Por localidades, barrios y el Centro de Luján, el Siena gris del candidato a intendente Fernando Casset ya es un clásico. Mezcla de “herencia” familiar, eficacia y pragmatismo, la política del cassetismo también va en cuatro ruedas.
Con la tarea de hacer recorridas o reuniones de lunes a lunes, y con los más de 700 km que tiene el Partido de Luján, la movilidad de un candidato en campaña no es cosa menor. Fernando Casset, quien se postula en Juntos por El Cambio para ser el próximo intendente lujanense en las elecciones del 27 de octubre, buscó una solución acorde a las posibilidades, pero con particularidades familiares.
El Fiat Siena 2009 pertenece a don Héctor Casset, padre de Fernando Casset, quien hace tiempo padece una insuficiencia cardiaca que lo llevó a alejarse del manejo cotidiano del auto. Héctor Casset (maestro rural, director de escuelas en Luján y presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses años atrás) le pasó una herramienta más que importante para su hijo y candidato. “Para mi es una historia normal, pero hay gente muy detallista”, respondió el candidato ante las consultas.
“Los Casset en general somos todos muy familieros y de vincularnos permanentemente mientras hacemos nuestra vida lujanense, que en mi caso fue marcada por la docencia, la abogacía, y ahora la intención de representar a mis vecinos como intendente. El acompañamiento familiar es fundamental, es algo imprescindible. Así que me prestó el auto y para mi es genial, práctico y eficaz. Incluso Luján es una gran familia, si nos ayudamos entre todos, las cosas se pueden hacer”, describió Fernando Casset.
Así llegó a la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Cleotilde, por la calle Río Quequén, donde se celebró el Día del Niño. La caravana venía de El Ombú en Pueblo Nuevo, donde había escuchado diversas necesidades y, antes, habían comenzando la gira con la visita al barrio Luchetti en Open Door, para hablar sobre la necesidad de escrituración de los terrenos que tienen los vecinos ya que no poseen título de propiedad.
De Olivera a Villa del Parque, del Luna a la localidad de Torres, de Valle Verde a Carlos Keen las visitas no paran. Durante la última semana Villa Cleotilde, Open Door, Pueblo Nuevo, Lanusse, zona Histórico Basilical, El Quinto, el Bloque de los Santos y Hostería fueron sumando kilómetros al cuatro puertas que cumple 10 años de antigüedad. Y si bien el mantenimiento cotidiano es constante, hay días que la polvareda, el barro, los papeles y apuntes ganan terreno en un cassetmovil que ya va convirtiéndose en un amuleto de campaña.