Se acerca la quinta edición del Ciclo de Coros Argentinos

El viernes 20 de septiembre a las 21 se llevará a cabo una vez más la 5° Edición del “Ciclo de Coros Argentinos” organizado por la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” y la Fundación OSDE. La entrada será libre y gratuita.

ENCUENTRO REGIONAL DE COROS

CORO MUNICIPAL DE CÁMARA “ERNESTO STORANI”

Comenzó sus ensayos el 11 de mayo de 2015. Su primera actuación fue presentando la Comedia Musical Infantil “La bella durmiente”, de Jorge y Ernesto Storani, en el Teatro Municipal en el marco del ciclo de vacaciones de invierno con 12 funciones y más de 60 artistas en escena. En noviembre del mismo año, presentaron “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”, de Federico García Lorca, junto al actor Daniel Miglioranza en el marco de los festejos por el 35º Aniversario del Teatro Municipal. Mientras que el 2 de julio de 2016 participaron del Concierto 25° Aniversario del Coro Polifónico UNLu. Desde el año 2016 ofician el Te Deum por el 25 de Mayo y el 9 de julio en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.

Han grabado la música original para la obra «Edipo Rey» de Sófocles interpretada por Fabián Vena, Alejandra Darin y gran elenco bajo la dirección de Jorge Vitti en calle Corrientes. Participó en noviembre de 2017 de la puesta de «Otelo» de Shakespeare junto al Taller de Experimentación que dirige Vana Passeri.

Han viajado representando a la Ciudad de forma absolutamente autogestiva a Ciudadela (2016), Mercedes (2016), San Clemente (2016), Pilar (2017), General Arenales (2017), José C. Paz (2017), Cayafate, Salta (2017), Córdoba Capital (2017) y próximamente su primer viaje al exterior interpretando con orquesta el Requiem de Gabriel Faure en Constitución (Chile) en julio (2018).

Regularmente participan de MasterClass, entrenamientos actorales y actividades de formación complementarias dictadas por maestros especializados.

CORO DE CAMARA DE BELLA VISTA

El Coro de Cámara Bella Vista desde su fundación en 1976 ha desarrollado una ininterrumpida actividad, hecho destacable con relación a su funcionamiento independiente sin ningún tipo de auspicio institucional. Comenzó siendo un Coro de Niños, luego funcionó como Coro Juvenil hasta pasar a su formación actual desde hace 30 años.

 Cuenta con un grupo de coreutas estables no profesionales cuyo objetivo es recrear obras de distintos estilos compuestas para música vocal. Esta agrupación ha crecido y se ha perfeccionado sólo en virtud del tesón de su director y del interés artístico de sus integrantes por profundizar las posibilidades expresivas de la música de este género.

A lo largo de su trayectoria se ha presentado en Salas de Concierto, Auditóriums, Iglesias y Teatros del país y también del exterior: Uruguay, Brasil, Paraguay, Grecia y España interpretando, según la ocasión, su repertorio que abarca obras del Renacimiento hasta el S.XX incluyendo sinfónico-corales y ópera.

 Concursaron nacional e internacionalmente en distintas oportunidades obteniendo  las primeras posiciones en la premiación.

Con obras sacras románticas y contemporáneas han actuado con los órganos más prestigiosos de nuestras basílicas y participó en los Ciclos de Conciertos Corales más importantes de Bs. As. incluyendo el de Intérpretes argentinos en el Teatro Colón el año próximo pasado. Desde su creación es su director el maestro Rodolfo Diorio.

 AGRUPACIÓN CORAL DE ROJAS

Fue fundado el 24 de septiembre de 1959 por Alberto Oscar Perassolo, con el propósito de constituir un grupo coral vocacional.

Ha realizado conciertos en distintas salas de la Capital Federal, en varias provincias argentinas como Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y en encuentros y festivales internacionales en otros países: como Chile, Brasil, Uruguay y Perú.

Ha interpretado junto a sus autores obras de la importancia de la Misa Criolla, y el Romance de la muerte de Juan Lavalle. Anualmente participa del Encuentro del Arte y la Cultura de Rojas, junto a varias de las más importantes instituciones artísticas y culturales de la ciudad.

En varias oportunidades ha realizado conciertos sinfónico-corales con prestigiosas orquestas de nuestro país, entre las que se destaca la Camerata Bariloche.

Dentro de la labor de extensión cultural que realiza, debemos señalar: Ciclos de conciertos de grupos corales e instrumentales, organización de concursos de arreglos para coros a capella, creación del Coro de Niños de la Agrupación Coral de Rojas, creación de la Escuela de Flauta Dulce, organización de Cursos de Iniciación Musical para coreutas, creación del Coro de Jóvenes de la Agrupación Coral de Rojas.

Es dirigida desde su fundación por el maestro Alberto Oscar Perassolo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA