El canario se quedó con el duelo de aves

Flandria arrancó la semana con el pie derecho. Por la sexta fecha del Torneo Primera B Metropolitana, venció 3 a 1 a Fénix en el estadio de Deportivo Merlo. Los goles fueron convertidos por los hermanos Francisco y Matías Nouet, y por el goleador del equipo Manuel López.

Con algunos cambios en el esquema debido a las dos expulsiones de la fecha anterior, el canario formó así: Juan Lunganrzo, Diego Sosa, Dante Álvarez, Andrés Camacho, Franco Chiviló, J. López Quinteros, Matias Nouet, Alejandro González, Manuel López, Gonzalo Giménez y Emmanuel Torres. En el segundo tiempo fue el turno de Francisco Nouet por Torres, Gabriel Arce por Matias Nouet, y Javier Alderete por Giménez.

Los primeros 45 minutos fueron de poca emoción futbolera. Un arranque del partido con alguna que otra ocasión de gol por parte de los dos equipos, más chances de Flandria que Fénix, pero que no supieron resolver. Se fueron al descanso con un 0-0.

Para la segunda mitad del partido, la historia cambio. El canario dio el batacazo. El recién ingresado Francisco Nouet, en la primera pelota que tocó, marcó el primer gol a los 10 minutos. No pasó mucho tiempo para que su hermano Matías, logré convertir el segundo, después de una contra que arrancó por él. Asistencia de Gonzalo Giménez, que habilita a Matías Nouet para que defina cruzado y ponga el marcador en 2-0.

Pasaron 5 minutos más, llegando a los 31, el goleador del equipo canario terminó de definir la goleada. Con un centro de Pancho Nouet, Manuel López definió el tercero para Flandria. Hacia el final del partido, el defensor Diego Sosa convirtió una falta dentro del área dándole un penal al local. López descontó para Fénix, pero el tiempo no le alcanzó.

Manuel López entre los hermanos Nouet, a la derecha del jugador Matías, a su izquierda Francisco.

Con esta gran victoria, Flandria quedó cuarto en la tabla de posiciones a tan solo 4 puntos del puntero. Aunque comparte la posición en puntos con Defensores Unidos, Comunicaciones y Deportivo Armenio, su diferencia en gol lo posiciona cuarto.

Por la séptima fecha del campeonato el canario recibe a Almirante Brown, el próximo sábado a las 15.30