Se viene «Luján Elige 2019»: candidatos firmaron compromiso público de participación en el debate

Los cinco candidatos que superaron las PASO debatirán acerca de sus respectivas propuestas en la Universidad Nacional de Luján en el evento, el sábado 12 de octubre desde las 20 en el Salón Auditorio de la Sede Central de la casa de altos estudios. En esta nota el temario completo de la jornada y el orden en que disertarán los aspirantes a la intendencia. 

Tal como se realizara en Luján TV en el año 2003 y en la Sociedad Italiana en 2011, entre otras oportunidades, Luján volverá a tener un debate entre candidatos a la Intendencia.  Desde la Universidad Nacional de Luján difundieron que «en este marco se firmó en la Sede Central un compromiso público de participación, y se sortearon tanto la ubicación de los candidatos en los diferentes atriles que tendrá el set televisivo montado en el Salón Auditorio, como el orden en que cada uno tratará los siete temas previstos para el debate».

Describieron que «en la Sala de Reuniones del Consejo Superior, estuvieron presentes cuatro de los cinco candidatos que aspirarán a ocupar la Intendencia Municipal a partir de diciembre: Juan Carlos Juárez (Somos Luján), Marcelo Musso (Consenso Federal), Daniela Cooper (Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad) y Leonardo Boto (Frente de Todos). No estuvo presente Fernando Casset (Juntos por el Cambio)».

«Los candidatos fueron recibidos por el rector de la UNLu Antonio Lapolla, la vicerrectora Anabella Gei, el secretario de Relaciones Institucionales Pablo Albertti, el secretario general Joaquín Belgrano, el secretario de Extensión Emiliano Cucciufo, el Director Decano del Departamento de Ciencias Sociales Miguel Ángel Núñez, el secretario general de ATUNLu Juan Ramos, y otras autoridades de la Institución anfitriona», contaron.

«Los temas consensuados que se tratarán en el Debate serán los siguientes: 1) Educación y Salud, 2) Industria y Generación de Empleo, 3) Turismo y Cultura, 4) Políticas de Género y Diversidad Sexual, 5) Medioambiente y Urbanización, 6) Seguridad y Asistencia a Sectores Vulnerables y 7) Tema Libre. En los seis primeros temas cada candidato contará con dos minutos de exposición, y en el tema libre final, con un minuto», informaron.

«El sorteo realizado ante el Escribano Público Agustín Burgos arrojó el siguiente orden: Para el tema «Educación y Salud» expondrán correlativamente Leonardo Boto, Juan Carlos Juárez, Daniela Cooper, Fernando Casset y Marcelo Musso. En tanto en «Industria y Generación de Empleo» lo harán por orden Musso, Boto, Casset, Juárez y Cooper, respectivamente. «Turismo y Cultura»: Cooper, Casset, Juárez, Boto y Musso. «Políticas de Género»: Cooper, Juárez, Musso, Boto y Casset. «Medio Ambiente y Urbanización»: Musso, Casset, Boto, Juárez y Cooper. «Seguridad y Asistencia a Sectores Vulnerables»: Casset, Cooper, Musso, Juárez y Boto. Tema 7 (Libre): Casset, Boto, Juárez, Musso y Cooper», añadieron.

«Asimismo se sorteó el lugar que ocupará cada candidato en el escenario, de izquierda a derecha: Juan Carlos Juárez, Daniela Cooper, Leonardo Boto, Fernando Casset y Marcelo Musso, respectivamente», destacaron.

Desde la casa de altos estudios indicaron que el evento será moderado por Juan Pablo Tártara y que Luján Elige 2019, «se desarrollará el sábado 12 de octubre, con la intención de que los candidatos que compitan por el cargo máximo a nivel local debatan dentro de un contexto democrático y educativo».