Elecciones Generales: Se juntaron para debatir varios temas los cinco candidatos a Intendente

Se trata de Leonardo Boto (Frente de Todos), Fernando Casset (Juntos por El Cambio), Marcelo Musso (Consenso Federal), Juan Carlos Juárez (Somos Luján) y Daniela Cooper (Frente de Izquierda Unidad). La agenda estuvo signada por la campaña, la gestión de Oscar Luciani, la preocupación de los mismos sobre los problemas que afronta Luján en la actualidad, sobre todo en materia económica.

Este viernes por la tardecita en el Hotel de La Paz, los cinco candidatos a Intendente de reunieron para conversar y consensuar sobre varios temas: Leonardo Boto (Frente de Todos), Fernando Casset (Juntos por El Cambio), Marcelo Musso (Consenso Federal), Juan Carlos Juárez (Somos Luján) y Daniela Cooper (Frente de Izquierda Unidad) estuvieron acompañados muchos de ellos por candidatos a concejales de sus respectivas listas. Boto estuvo acompañado de Ariel Notta, Casset por Héctor Griffini, Juárez por Germy Gorreri y otros y Daniela Cooper por Arnoldo Troncoso.

El candidato del Frente de Todos Leonardo Boto, expresó a través de su perfil en Facebook que “compartimos una reunión con los candidatos y candidatas a Intendente y Concejales de Luján con quienes competiremos en las próximas elecciones generales. Creemos firmemente en la necesidad de promover el diálogo y la unidad de los lujanenses ante la grave situación que atraviesa nuestra comunidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de llevar adelante una campaña ordenada, priorizando el debate sobre las ideas y soluciones que necesita Luján”.

Boto, destacó además que “en segundo lugar, reiteramos la responsabilidad del Intendente Oscar Luciani y la actual gestión ante los problemas que se han agravado en los últimos meses. Es bueno ver que los 5 Candidatos/as se puedan reunir en una mesa de diálogo dada la situación que atraviesa nuestro Ciudad”.

Marcelo Musso por su parte, indicó también en la red social que “siendo la economía el tema principal que suena en casi todos los medios; se habló de la terrible crisis social en Lujan y la preocupación de que los problemas golpean hoy la puerta de los Lujanenses, faltando muchos meses por delante antes de que asuma el nuevo Intendente el 10 de Diciembre”.

El candidato de Consenso Federal, añadió que “todos coincidimos en el diagnóstico y en el malestar de saber que sobre el Municipio pesa una gran deuda, que el sistema de Salud Pública está en terapia, que la crisis a llegado a todas las clases sociales siendo obviamente que los que menos tienen, más lo están padeciendo, faltando hasta alimentos para los comedores”.

Controversia

En tanto en el seno del Frente de Izquierda, la reunión causó polémica: A través de Facebook y Whats App dirigentes del Partido Obrero se quejaron de que “no fuimos consultados de esto. Solo Izquierda Socialista actuó de manera unilateral”.

Y agregaron que “el Frente de Izquierda Unidad no forma parte de «pactos de convivencia» con los bloques políticos patronales y del ajuste. Que después del 10 de diciembre buscaran descargar la crisis sobre los trabajadores”.

A ese respecto, Daniela Cooper, la candidata del FIT aclaró que «denunciamos que la crisis económica y política nacional que se refleja en la local tiene responsables y cómplices en el “ Frente de juntos por el cambio y el del Frente de todos”, junto a sus variantes internas, dentro del PJ y el Radicalismo.
Seguido a esto señaló: “El FIT-Unidad de ninguna manera formará parte de una acuerdo político con los candidatos del ajuste, y como hacemos desde nuestros espacios nos enfrentaremos a cualquier acción política que vaya en desmedro de la clase trabajadora, las mujeres y la Juventud de Luján.”
Y finalizó: «Decimos acá lo mismo que decimos en la calle, pagando la deuda externa y acordando con el FMI no hay solución, no solo a los problemas de Luján, si no a los del país”……»Si las acciones no se centran en resolver los problemas estructurales de las y los vecinos de Luján, conservándoles el empleo, fomentado nuevos trabajos, garantizando la educación y salud pública, un mejor medioambiente y resolviendo el brutal aumento tarifario, entonces no hay salida real a la crisis”