«Primero Luján”: El programa económico para encender la economía local

El economista y docente Alejandro Robba, integrante y coordinador de los equipos políticos técnicos del espacio que encabeza Miguel Ángel Prince,  presentó en el programa de radio conducido por Juan Meri en la FM 103.5 el Programa económico “Primero Luján”

El programa económico “Primero Luján” propone un plan de desarrollo local  sostenido en tres ejes fundamentales: la priorización de la  producción, el agregado de valor y el trabajo en Luján y la ampliación de las instituciones educativas y de formación laboral. Promover  y generar  el arraigo de los y las  jóvenes para que no tengan que emigrar.  «En nuestra ciudad no hay sectores ni empresas inviables como dice el gobierno de Macri, Vamos a apoyar todos los emprendimientos de Luján desde el Estado Municipal para potenciar el esfuerzo de nuestros empresarios» expresó Robba.

Las acciones del programa “Primero Luján” tendrán como objetivo desarrollar la producción local de los distintos sectores, tanto de los que ya han sido desarrollados como el textil, metalmecánico y alimentos; como los que tienen un enorme potencial; tales como las industrias culturales, las energías renovables y los servicios como comunicaciones y software».

Respecto al turismo, Robba enfatizó: «Para nosotros el turismo son  nuestras exportaciones, exportamos servicios de turismo, es decir, son ingresos que vienen de afuera de la ciudad y nuestro Plan Municipal de Turismo -tendrá como objetivo específico- más turistas que se queden más tiempo.

La primera acción del Plan será amigar a los turistas y a todos los vecinos y vecinas de Luján con el Río,  con un plan de contingencia rápido y con costos mínimos de puesta en valor de la ribera, los espacios verdes y los campings. Por último, Alejandro Robba dijo «para nosotros el turismo, la industria, el sector agropecuario, además de los sectores productivos, son puestos de trabajo para los  y las lujanenses, porque el trabajo es la única forma de llevar dignidad y alegría a todas nuestras familias, encender el consumo interno y reconstruir nuestra ciudad.»