Adriana Oviedo: «La salud es prioridad, es donde se juega la vida de las personas»

Luego de oficializada la lista presentada por el Partido Renovador Federal, histórico espacio peronista utilizado por Antonio Cafiero en 1985, Adriana Oviedo continúa con las recorridas barriales, los encuentros con sociedades de fomento y con los operativos oftalmológicos que tanta falta hacen y tan bien aprovechados son por vecinos y vecinas de Luján.

Pasado el mal trago de la bajada de lista por parte del Frente de Todos, Adriana Oviedo sigue decidida a presentarse “para ser una alternativa al electorado” y como respuesta a lo que viene insistiendo que le comentan en cada encuentro: “ basta de votar siempre a los mismos”. Es así que ha presentado lista por el Partido Renovador Federal, un partido con mucho historia, utilizado por Antonio Cafiero en 1985 en lo que fue la transformación del partido en aquel momento. Es la Lista Nro. 79 y no lleva adhesiones a nivel nacional ni provincial. Para votarla habrá que «cortar boleta».

Decidida a seguir en carrera, Adriana Oviedo continúa con las recorridas barriales y los encuentros en sociedades de fomento para tener la oportunidad de conocer qué están necesitando en cada barrio. Es así que estuvo caminando por el Ameghino, Zapiola, Los Laureles, Jáuregui y Olivera.

Como respuesta ante tanto pedido, se organizó el sábado 20 de julio, un nuevo operativo de revisión oftalmológica. Esta vez fue en el Barrio La Loma y en el Barrio Zapiola.  El control ocular fue gratuito y constó de revisión, diagnóstico e indicación médica sin entrega de lentes. Recordemos que el pasado 18 de mayo se realizó en los barrios Ameghino y Padre Varela con una atención total de 204 personas. En esta ocasión, la atención fue de 98 personas en tan solo una tarde.

Siguiendo en la misma línea se la escucha con insistencia decir en medios televisivos y radiales que “ la salud es prioridad, es donde se juega la vida de las personas y se transita el dolor y la incertidumbre. El estado tiene que estar presente con calidad para acompañar esos momentos difíciles y no hacerlo más complicado de por sí”. Otro de los temas en los cuales basa sus primeras acciones de gobierno propuestas es el de la asistencia alimentaria. “Hay hambre en Luján. No hay merendero que no haya triplicado o cuadruplicado la cantidad de platos a servir. Tenemos que regularizar esa situación y generar el empleo necesario para que no vuelva a ocurrir más. Tienen que comer en sus casas y con el fruto de su trabajo”.

Como respuesta a estas demandas es que el 27 de julio a las 14 horas se hará la presentación en el club San Lorenzo de ACILA, una organización civil cuyo objeto principal es brindar un Servicio de Salud MACOM (Movimiento de Acción Comunitaria) que cuenta con Hospitales Comunitarios hace más de 20 años y que presta todas las especialidades médicas. Además realizan campañas de prevención, vacunación y atenciones médicas en los lugares que más necesitan haciendo Jornadas Solidarias de Salud, con consultorios médicos de distintas especialidades, enfermeros y todo lo que sea necesario según la ocasión. En salud y atención primaria, todo un desafío para la Argentina que se viene.