El viernes por la tarde en el Club Defensores con muy buena concurrencia una se realizó una charla de vecinos con el precandidato a Intendente Miguel Ángel Prince, acompañado de los integrantes de la lista «Luján somos todos», y los concejales José Neto y Federico Guibaud, “que fueron recibidos con gran entusiasmo”, destacaron desde el espacio que encabeza el exintendente por cuatro períodos.
La charla de los precandidatos y las precandidatas, fue impulsada por Oscar Lescano, Secretario General de Cerveceros. SITECICSA es un sindicato que, además de defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, lleva adelante una intensa actividad social promoviendo el bienestar de la comunidad y colaborando con distintas instituciones.
«En 2017 llegamos al Concejo Deliberante con la expectativa de procurar la unidad de las concejalas y los concejales que se identifiquen con el pueblo. Desde hace unos días, los diez concejales de la oposición conformos el Interbloque Frente de Todos, este es el mejor testimonio de unidad”. “A partir del 10 de diciembre, en el Municipio debe haber representantes del Pueblo. Nosotros concebimos que los gobiernos populares deben ser defendidos y apoyados, pero también controlados”.
“La municipalidad no va estar sólo en el centro, tiene que estar en todos los barrios y en todas las localidades junto a los que más necesitan, porque donde hay una necesidad hay un derecho”. “Nuestra plataforma se elabora de modo participativo, y nuestro programa se hace barrio por barrio y localidad por localidad, firmando un acta compromiso, un Contrato Social Responsable. Queremos establecer las prioridades junto con los vecinos, para que después la comunidad nos controle”.
“Acá no sobra nadie, hay que reconstruir la comunidad y el Estado municipal entre todos y todas, con participación, solidaridad y eficiencia”, expresó el precandidato a Intendente Miguel Ángel Prince.
El objetivo inicial de un diálogo reciproco, de ida y vuelta con los vecinos, se dió al finalizar el encuentro, donde se plantearon distintas problemáticas que atraviesa Pueblo Nuevo. La mirada de la comunidad, sus necesidades y sus prioridades, son la base para reconstruir el Estado Municipal con una planificación participativa, multisectorial, multicultural y pluralista para volver mejores.