Esta mañana, en el SUM del polideportivo municipal, se llevó a cabo el decimotercer acto de entrega de escrituras de ésta gestión municipal. En la ocasión, más de 300 vecinos de distintos barrios recibieron su título de propiedad y otros firmaron dicho documento.
Del acto formaron parte el Intendente Darío Kubar, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide; funcionarios de la Secretaría de Legal y Técnica municipal y demás autoridades del departamento Ejecutivo.
Ante las familias que hoy fueron partícipes de la actividad, el Jefe comunal destacó que “este es un momento muy especial. Hoy no es un día más, su esfuerzo y su sacrificio nadie se los va a poder tocar a través de este documento público.”
En este sentido, comentó que en casi cuatro años de gestión ya se realizaron más de cinco mil trámites de regularización ya sea a través de estos actos públicos como así también con el programa municipal “Tu hogar ya es tu casa”. Y, asimismo, remarcó que en el camino de seguir construyendo un General Rodríguez mejor la regularización de la situación dominial de cada vecino es muy importante para seguir creciendo.
“Tengan la certeza desde que en el Estado municipal estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el Intendente al momento que también comentó que en las últimas horas recorrió el avance de obras tan importantes que impactan en la vida diaria de los vecinos como son los pluviales y la nueva planta de efluentes cloacales de nuestro distrito.
Y para cerrar dejó un mensaje esperanzador para todos los presentes expresando que “los sueños hay que perseguirlos y depende de nosotros, siempre podemos. Sigamos poniendo esperanza y corazón para hacer la Argentina que necesitamos”.
Por su parte, Rospide dijo que fue un pedido expreso de la Gobernadora María Eugenia Vidal, al comenzar su gestión, que se esté atrás de cada expediente de regularización porque hay vecinos que pasan hasta 30 años esperando recibir su escritura y es el Estado quién debe responderles. “Esa respuesta es que hoy estén acá, por recibir su escritura. Quiero destacar que es la octava vez que venimos a General Rodríguez”, agregó.
En tanto, Tamborenea al felicitar a los vecinos que recibieron su título sostuvo que “esto significa no solamente los beneficios que lleva tener la escritura, sino el legado que le dejan a sus hijos y familiares”.
Y continuando con las palabras de Rospide ratificó que “este es un desafío que nos pidió la Gobernadora y que encaramos entre la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y los 135 municipios para poder regularizar cada barrio”.
Al finalizar los discursos, las autoridades participaron de una entrega simbólica de escrituras a los vecinos, que luego continuó con el despacho por las distintas mesas establecidas, por orden alfabético, para retirar la escritura.
Cabe destacar que muchos de los documentos que se entregaron hoy, los vecinos han optado por constituirlos como Bien de Familia, un trámite que también se puede realizar en la Oficina de Regularización Dominial municipal y que pone al inmueble en carácter de inembargable ante cualquier eventualidad que pueda surgir y es una protección para la vivienda.
En total, esta gestión municipal lleva entregadas aproximadamente 2.700 escrituras y a nivel provincial ya se otorgaron 51.000.