General Rodíguez: Kubar presentó el programa “Rodriguez Exporta”

En el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo hoy la presentación del programa “Rodríguez Exporta”, con la participación del Intendente Darío Kubar, funcionarios, representantes de empresas locales, entidades bancarias y organizaciones empresariales.

Esta iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, tiene como fin incentivar, promover y fortalecer proyectos exportadores de las empresas locales, como así también, brindar asistencia técnica, capacitación y la oportunidad de participar de rondas de negocios y misiones comerciales, entre otras cosas.

En la apertura del evento acompañaron al Jefe comunal, el Secretario y el Subsecretario del área de Producción municipal, Rodolfo Echegoyen y Juan Ignacio Hayden, respectivamente y el integrante de la Cámara Empresaria local, Gerardo Farga.

Luego de dar la bienvenida y agradecer a todos los que forman parte de esta iniciativa, el Intendente Kubar señaló que “esta es una propuesta para salir adelante y de cercanía con el Municipio. Como Estado nos ponemos a disposición de lo que necesiten, queremos que Rodríguez Exporta sea una política de estado donde no solo los productos salgan al mundo sino también la mano de obra local”.

Asimismo, destacó que durante su gestión ha recorrido cada una de las empresas que están radicadas en nuestro distrito para conocer sus proyectos y también el esfuerzo que han realizado en tiempos difíciles para cuidar a sus empleados.

Por su parte Echegoyen remarcó que esta es una gestión que va más allá del municipio y abre otros caminos. En tanto, el Subsecretario del área, Hayden continuó con esa línea expresando que “la idea es pensar un Rodríguez que salga al mundo”. A su vez, explicó que este programa está orientado a tres importantes grupos de empresas: a las que ya exportan a grandes volúmenes, otras que se quedaron en el intento y están pensando cómo vender sus productos y aquellas que todavía no se abrieron al mercado extranjero.

Luego de las presentaciones, la jornada continuó con la exposición de distintos panelistas como el de la Agencia de Comercio Exterior de la provincia de Buenos Aires GLOBA, a cargo de Nicolás Egurza y de la Universidad Nacional de Luján con Guillermo Dell´ Imagine.

Seguidamente se desarrolló el panel “Oportunidades y desafíos en el mercado internacional actual” a cargo de representantes de Mastellone Hnos., Alibue y Just Internacional.

Para finalizar se presentaron los agregados comerciales de Embajadas y de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos. Cabe destacar que en el comienzo del evento se leyó una carta enviada por la misión diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia que lleva la firma del Embajador Santos Javier Tito Véliz y donde se expresa la voluntad de comercializar productos entre ambos países.

“General Rodríguez Exporta” se presenta en el marco del “Año de la Exportación- 2019”, declarado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través del decreto 1177/18.