Frente de Todos: Prince va unido al sector de Guibaud y Vanina Pascualìn bajó su precandidatura para apoyarlo

Este sábado de cierre de listas TRIBUNA DEL PUEBLO accedió a la información de que será Gabriel Jurina, actual concejal del Frente Renovador, quién encabece la lista de concejales que acompañará al exintedente por cuatro mandatos a una nueva elección en la PASO del 11 de agosto.  Otra novedad importante es que Vanina Pascualín renunció a sus aspiraciones para ser precandidata a Intendenta y ocupará el segundo lugar de la lista de edlies que acompañará al curtido dirigente.

Con muchos movimientos en el tablero político y, hay que decirlo, con mucha cintura fue el cierre de la lista que llevará en el Frente de Todos que lleva a Miguel Prince como precandidato a Intendente. Pese a que no terminó de responder el «si» que buscaba el operativo clamor que impulsaba su precandidatura, parece ser la presentación de la lista la respuesta que buscaban sus militantes.

La primera sorpresa es el apoyo del sector del massismo local, encabezado por Federico Guibaud, a la precandidatura del exintendente. Muchas voces en la política local daban por sentado que la preferencia del Frente Renovador local se iba a volcar hacia Leonardo Boto e incluso habría habido conversaciones al respecto. Pero finalmente la fuerza que a nivel nacional encabeza Sergio Massa (que la semana pasada confirmó su precandidatura a diputado en el seno del Frente de Todos) se inclinó por el princismo, resultando Gabriel Jurina el primer precandidato a concejal de la lista que lleva al exintendente Prince a buscar otro mandato.

A la otra sorpresa la dio Vanina Pascualín. Hace meses había lanzado su precandidatura a Intendenta apoyada por el Espacio Nacional y Popular. Nada hacía pensar que se bajaría y apoyaría a Prince. Pero al parecer fue un pedido de los gremios que la acompañan, que son muchos. Pascualín ocupa el segundo lugar de la lista de concejales del princismo.

La nómina sigue con el dirigente delegado de SMATA Felipe Carro, cuarta la docente Andrea Curutchet y quinto Cristian Socolovsky, los dos últimos provenientes del sector del concejal Federico Guibaud.