General Rodríguez: El Intendente inauguró el Jardín de Infantes N°925 en el barrio Los Perales

Ante una numerosa concurrencia de familias del barrio y de la comunidad educativa, el Intendente Darío Kubar realizó el corte de cintas para dar por inaugurado oficialmente el Jardín de Infantes N°925.

En el día de ayer, a las 13 horas, se llevó a cabo el acto de inauguración del Jardín de Infantes, ubicado en la intersección de las calles Solís y Passio en el barrio Los Perales.

Acompañaron en el acto además, concejales, funcionarios, alumnos, docentes, directivos del Consejo Escolar, integrantes de la comunidad educativa, y los padres que expresaron su enorme satisfacción y que apoyaron y acompañaron el proyecto de creación del establecimiento.

El Jardín 925 comenzó a funcionar la semana pasada, pero necesitaba su merecida inauguración oficial, para acompañar a los docentes y niños en este nuevo ciclo y para apreciar las modernas y seguras instalaciones con las que cuenta el edificio escolar, modelo educativo del nivel inicial.

El Intendente Darío Kubar detalló los servicios y espacios que tiene el nuevo Jardín: “Tiene todo un espacio de desarrollo, con salón de usos múltiples, salón comedor, cocina totalmente equipada, baños para el personal docente y auxiliar, baño para personas discapacitadas y para los chicos en cada una de las aulas; Dirección, Secretaría y un amplio patio con muchos juegos, con la seguridad adecuada al igual que todos los jardines del Distrito”. Y agregó que desde el inicio del gobierno se logró reducir drásticamente las 3.000 vacantes que tenía Rodríguez en 2015.

El nuevo jardín tiene una capacidad de matrícula de 180 alumnos y funciona en el turno mañana y tarde. Cuenta con tres salas (amarilla, azul y roja). El edificio cuenta con patios internos que permiten tener ventilación cruzada en todos los ambientes, como así también cuenta con los servicios de gas natural y luz, con calefacción mediante radiadores, tiene ventiladores y aires acondicionados en todos los ambientes menos en el SUM. Son 450 metros cuadrados construidos.  

Para finalizar el Jefe de la comuna recordó que hace tres años los vecinos del barrio lo visitaron y escuchó sus reclamos sobre la necesidad de un jardín en este mismo terreno baldío. Allí asumió el compromiso de hacerlo y de pavimentar las dos calles, Passio y Solís y de resolver un problema hidráulico histórico que tenían desde hace 30 años, motivo por el cual se inundaba y hoy esos pedidos tuvieron respuesta concreta y por eso el festejo de toda la comunidad y el agradecimiento de muchos vecinos por la palabra cumplida.

Es de destacar que hace menos de veinte días se inauguró otro Jardín de Infantes, el N° 925 de Parque Joly con fondos municipales, este nuevo de Los Perales así como el Jardín de Infantes N° 926 que se inaugurará en breve en el barrio El Casco, fueron construidos con fondos nacionales, con la provisión de materiales, maquinarias, mobiliarios y mano de obra necesarios para su completo cumplimiento.