General Rodríguez: El Municipio entregó las becas escolares 2019

En el SUM del polideportivo municipal, se llevó a cabo la entrega de 388 becas escolares con la presencia del Intendente Darío Kubar y las familias que accedieron a este beneficio.

Al dirigirse a todos los presentes el Jefe comunal señaló que con esta acción “seguimos construyendo por la educación, estamos avanzando juntos”. Asimismo, remarcó que “más allá del apoyo económico que se entrega en los momentos difíciles siempre la familia tiene que estar presente, hacer el esfuerzo para que sus hijos estudien, porque los estudios son la formación para el futuro”.

En este sentido, llamó a la concientización de todos los adultos para con sus hijos, recordando los episodios de violencia ocurrido entre estudiantes de distintos. “Como las escuelas están para que se enseñe, en las casas también tenemos que enseñarles a nuestro chicos, y hablar con ellos de que la violencia no conduce a nada. Nosotros, desde el Municipio, pusimos en marcha un plan de prevención y estamos a disposición para atenderlos”, agregó Kubar al mismo tiempo que también subrayó la importancia de continuar con la lucha contra el narcotráfico.

Del acto formaron parte el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi y la directora de Gestión Escolar, Fabiana David, entre otros funcionarios y concejales que acompañaron la entrega.

Por su parte, Grossi señaló que “esto es una manera de acompañarlos, este es un recurso municipal que ayuda a los niños a seguir su camino de formación”. En tanto, Fabiana David fue la encargada de dar los detalles técnicos de este programa el cual se cobra de manera bimestral, a través de un tarjeta en el Banco Provincia, y por el cual, para asegurar su continuidad, los beneficiarios deben presentar todos los meses al área de Educación municipal el certificado de escolaridad.

Al finalizar la actividad, los adultos responsables de los beneficiarios se acercaron hasta las mesas ordenadas alfabéticamente para corroborar los datos personales y recibir la beca, la cual puede ser cobrada desde la fecha.