El movimiento Fridays For Future Luján se unió al Paro Mundial por el Cambio Climático bajo la consigna «Nuestro planeta es único, cuidémoslo». La actividad se llevó a cabo en la Plaza Colón donde los activistas pidieron que los dirigentes locales, provinciales y nacionales tomen medidas y exigieron que en nuestro país se declare la emergencia climática.
Los activistas se concentraron frente al Municipio donde con carteles y con un micrófono abierto hablaron y visibilizaron lo que está sucediendo con el cambio climático e informaron sobre las medidas se pueden tomar y que están haciendo, a nivel internacional, los grandes líderes y que no.
La referente Trinidad Caparroz habló con TRIBUNA DEL PUEBLO donde contó que «Fridays For Future Luján está basado en un movimiento internacional que busca tomar conciencia sobre lo que está pasando sobre el cambio climático y exigir a los líderes a que tomen las medidas que nos lleven a cumplir con lo pactado en el Acuerdo de París».
En el Acuerdo de París 195 países firmaron el primer documento vinculante mundial sobre el clima. El objetivo a largo plazo es de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales y limitar el aumento a 1,5 °C, lo que reducirá considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático.
«Hoy estamos pidiendo que se declare una emergencia climática como se declaró en otros países de Europa como Irlanda o Inglaterra”, dijo Caparroz. También los jóvenes se reúnen para poner en vista las problemáticas locales y buscar una solución a ellas.
Desde Fridays For Future Luján invitan a sumarse al movimiento, no importa de que generación seas, ni a que partido político pertenezcas. En Facebook e Instagram se encuentran como Fridays for future Lujan Bs As.