En la sede del Rotary Club Barnech, se llevó a cabo el “Primer Consejo Regional de Salud 2019” declarado de Interés Municipal. El eje fundamental de gestión fue la educación para la salud, trabajando para hacer un diagnóstico local, regional y provincial en materia sanitaria, como así, también, la implementación de nuevos programas que contribuyan a la calidad de la atención, redes de atención y articulación de programas sanitarios.
Del mismo participaron autoridades de la provincia, el Director Ejecutivo de la Región VII, Carlos Grebin; el Director Asociado Guillermo Barragán; Referentes de programas de Región VII referenntes de Secretaría de Salud de la Nación, El Secretario de Salud Ricardo Curone, el Director de Atención Primaria de la Salud, Jorge Poleschi y los directores de hospitales provinciales y nacionales de los diez municipios que integran la región: Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, y Tres de Febrero.
A través de dicho Consejo se consensúan y fijan lineamientos regionales y la planificación estratégica de políticas públicas de Salud. Se intercambian experiencias permitiendo tomar conocimiento del estado actual de planes y programas nacionales y provinciales.
Se toma como eje fundamental de gestión, la educación para la salud, trabajando para hacer un diagnóstico local, regional y provincial en materia sanitaria, como así, también, la implementación de nuevos programas que contribuyan a la calidad de la atención, redes de atención y articulación de programas sanitarios.
Durante el encuentro, se trataron diversos temas, a cargo de referentes de programas provinciales: índices de mortalidad infantil y materna, prematuros, indicadores de la Región, evaluación de programas sobre salud sexual y reproductiva, medicamentos, oxígeno, insumos en general (programas PRODIABA, PROBAS, REMEDIAR, IRAB y otros)
El Consejo Regional, constituido en Asamblea, aceptó la incorporación de equipos de alta tecnología en TAC en el distrito de Hurlingham, la incorporación de un Hospital Oncológico de Día en Morón, con seis camas , y la ampliación de 16 camas de UTI y 40 de Internación Clínica en el Hospital de Morón. Se capacitó también sobre el Certificado Médico Digital y se evacuaron dudas sobre su implementación.