General Rodríguez: Kubar avanza las acciones para desarrollar el Mercado Concentrador

Ayer por la tarde, el Intendente Darío Kubar recibió al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, con quien conversó sobre la actualidad de la comunidad boliviana, su desarrollo y progreso y, además, le hizo entrega de la Ordenanza Municipal N° 4633, a través de la cual el Municipio dona a la Asociación Civil Frutihortícolas de General Rodríguez el predio ubicado en el barrio Los Naranjitos.

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes de dicha asociación, el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Pablo Lima, y funcionarios de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Juan Ignacio Hayden y Eduardo Learreta.

Cabe recordar que esta ordenanza, la cual se promulgó a través del decreto N° 649, contempla la donación por parte del Municipio del predio ubicado entre las calles Mariano Otero, Cambaceres, Dardo Rocha y M. de Álvarez del barrio Los Naranjitos, para llevar adelante el funcionamiento del Mercado Concetrador Frutihortícola de General Rodríguez. Aquí, podrán participar de todas las actividades y servicios que se realicen, todos los productores del ramo domiciliados en nuestro distrito, que cumplan con las condiciones y requerimientos de comercialización y sanidad vigentes sean o no asociados a la entidad cabeza.

Tanto el Jefe comunal como el Embajador coincidieron que este es el comienzo de un trabajo en conjunto entre la comunidad rodriguense y boliviana, para construir el Mercado Concentrador Frutihortícola, un lugar donde los productores podrán vender sus alimentos y verduras y los vecinos podremos comprar mercadería de calidad y a buen precio.

“Para nosotros, Embajador, es un placer recibirlo, son amigos de la casa, y su gente es gente de trabajo. Vamos a acompañarlos y apoyándolos para que se concrete este Mercado”, destacó el Intendente Kubar.

Por último, el Embajador Véliz expresó conocer “el buen trabajo que se está realizando en la Municipalidad por la comunidad de Bolivia en General Rodríguez. Que mejor que trabajar juntos por resultados positivos, es nuestro compromiso coordinar acciones conjuntas que vayan en beneficio siempre de la colectividad y todo el Municipio”.