Así lo indica el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas sobre los costos del transporte argentino vía camión.
“La tendencia sigue en alza para los costos de transportar mercadería por carretera. En abril último, poner en marcha un camión salió un 2.40% más caro que el mes anterior, pero si se observan los valores acumulados en los últimos doce meses la cifra es aún más preocupante: el aumento fue del 68%”, así lo señaló el Índice de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que aseguró que la suba del combustible, junto a otros insumos en los que impacta el alza del dólar, fueron los principales impulsores de este incremento.
Fadeeac señaló además que “con esta cifra se acumula un aumento de un 14.45% en el primer cuatrimestre de 2019, lo que implica la continuidad de la aceleración de la variación de los costos del transporte de carga en el país, que impacta sobre todo a partir de la segunda parte del 2018”.