Se acerca el Día de los monumentos Históricos Nacionales

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luján informó que el Museo Municipal Casa de los Ameghino abrirá sus puertas al público el sábado 4 y domingo 5 de mayo con motivo del Día de los Monumentos Históricos Nacionales.

Esta tercera edición es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación y durante ese fin de semana abrirán al público más de ochocientos monumentos y sitios históricos, en unas jornadas que permitirán a miles de ciudadanos, conocer y valorar nuestro rico patrimonio cultural.

El Museo Municipal “Casa de Ameghino”, fue declarado como Monumento Histórico Nacional, según el decreto N° 513 del año 2007.

El sábado la apertura será desde las 10 de la mañana, con visita guiada a partir de las 11 y cierre a las 13hs.

El domingo se abrirá a las 14 para cerrar a las 18, con visita guiada a las 16. Se podrán recorrer las tres salas museográficas que detallan la vida de los hermanos Florentino, Carlos y Juan Ameghino y la megafauna del pleistoceno sobre la llanura pampeana. La entrada es libre y gratuita y para todas las edades.