El Papa Francisco recibió una artesanía elaborada por internos y penitenciarios de la cárcel de Mercedes

El obsequio fue entregado a Francisco por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes – Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheining que representa a la Sagrada Familia y fue obra de privados de libertad y personal penitenciario, realizado son trozos de hierro llevados a parecer candados, donde se representaron a José, María y el Niño Jesús con una llave, para dar el mensaje de apertura a la libertad a través de Jesucristo, todo coronado con una torre que representa el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El regalo fue entregado al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Mercedes – Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheining, cuando el sacerdote, durante el jueves santo le lavó los pies a seis internas y seis detenidos, como una muestra de vocación de servicio y amor al prójimo.
El obispo se comprometió entonces a llevarle al papa Francisco la artesanía religiosa y en las últimas horas llegó a destino. Y de acuerdo a lo explicado por autoridades penitenciarias, el Sumo Pontífice mandó un agradecimiento por la obra y por las oraciones de apoyo, tras lo cual envió una bendición.

La idea del obsequio surgió en la cárcel de Mercedes entre el capellán Norberto Chirigliano, las autoridades del establecimiento carcelario y los agentes penitenciarios de la sección Talleres, y contó con la colaboración activa de internos que desarrollan labores en herrería, chapa y pintura.