General Rodríguez: Los sindicatos y el gobierno sellaron el acuerdo salarial para 2019

El momento de la firma del acuerdo

Dará un 20 por ciento de aumento y tres actualizaciones a los empleados municipales. El jefe comunal Darío Kubar, el secretario de economía Cristian Brilloni y los dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales fueron coincidentes en que el acuerdo suscrito este martes “es muy bueno”.

Este martes en el Salón Garrahan del Palacio Municipal, el Intendente Darío Kubar junto con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, del Sindicato de Trabajadores Municipales y miembros del gabinete municipal firmaron el acta acuerdo por el cual se le otorgará a partir del 1 de mayo del corriente año un incremento del 20 por ciento sobre el sueldo básico y actualizaciones bimestrales, a partir de junio, que van a ir acompañando el índice de inflación que vaya registrando en el INDEC.

Luego de la rúbrica el Jefe comunal destacó que se llegó a una resolución rápidamente. “Suscribimos el acuerdo paritario como lo venimos haciendo desde que nos toca gobernar, siempre mediando los intereses del sector de los trabajadores y las posibilidades de pago de la Municipalidad. Estamos muy conformes, es un acuerdo que arranca con un aumento del 20 por ciento a partir del mes de mayo, que se cobra con el sueldo de fines de mayo o primeros días de junio”.

Por su parte, el secretario de Economía, Cristian Brilloni, señaló que durante este mes se llevaron a cabo las reuniones con los gremios ATE y STM con quienes se llegó a un “muy buen acuerdo”. Asimismo, remarcó que además del aumento del 20 por ciento, las actualizaciones bimestrales permitirán finalizar el año acompañando el índice acumulado de inflación del INDEC.