Un video con cantos y bombos desató en las redes una increíble ola de odio social y acusaciones de “acto político”. El Episcopado replica que son ataques de “fariseos”, porque sólo se trataba del festejo por los 11 años de los “Hogares de Cristo”, centros que luchan por rescatar a los chicos de la droga.
El sábado 9 y domingo 10 de marzo se celebró en la ciudad de Luján el 11º aniversario de la Familia Grande Hogar de Cristo con el lema “Recibimos la vida como viene”. Días más tarde, comenzó a circular en los medios de comunicación masiva y redes sociales, un video de dicha celebración con un mensaje erróneo, que la vinculaba con un acto de política partidaria.
Ante esta polémica, el Episcopado expresó que “somos conscientes de que se estaba difundiendo por las redes esta falsa información y tergiversando lo vivido. Solo un fariseo puede interpretar que esta Misa fue un agravio a la Virgen o tuvo un tinte político”.
El equipo coordinador de la Familia Grande Hogar de Cristo envió un mensaje a la comunidad titulado: “¿Qué pasó en Luján aquel domingo?”. A lo largo de los párrafos, explican lo sucedido durante el encuentro, el carisma que los caracteriza y algo de historia de la institución.
Aclararon: “Pedimos perdón si esta fiesta confundió a algunos, sobre todo a los que están acostumbrados a pensar que cuando se escuchan redoblantes, bombos y ritmos murgueros estamos frente a una manifestación política de algún signo”.
La Familia Grande del Hogar de Cristo reúne 170 Centros Barriales de todo el país y acompaña a miles de personas y familias que se encuentran atravesadas por el consumo de drogas, desde el año 2008. “Las fiestas tienen lenguajes propios como la música, la danza, los aplausos y las aclamaciones que son parte esencial”.
Asimismo, aclararon la letra de la canción que se escucha en el video: “La vida como viene vamos a recibir, Y darle al que no tiene esperanza y la fuerza para vivir”, haciendo referencia al lema que llevó este año el encuentro, inspirado en palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el pasado mes de enero.
“Como miembros de esta Familia Grande, que van creciendo diversificadamente, con rasgos propios, en todos los rincones del territorio nacional, nos encontramos y celebramos un aniversario más. Una verdadera fiesta”, mencionaron.
Mis Queridos HermanosCon gran tristeza les paso esta filmación de los sucedido en la Basílica de Lujan el pasado 10 de marzo. La Basílica en realidad ya no es tal. Es un comité de La Campora y del ultra kirchnerismo. Se encuentran allí los Obispos Auxiliares de Buenos Aires Monseñores Alejandro Giorgi y José María Baliña junto con quien se auto titula delegado Papal Juan Grabois. Esta es la Iglesia peronista de nuestro benemérito Francisquito.Que Dios guarde a nuestra patria. Amén.
Publicado por Roberto Lezama en Martes, 19 de marzo de 2019