El gobierno de Luciani y los trabajadores municipales acordaron el aumento salarial para este año

Este jueves funcionarios del Departamento Ejecutivo, encabezados por el intendente Municipal  Oscar Luciani y Agustín Musso a cargo de la Secretaría de Gobierno, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales y sellaron un acuerdo paritario. “Las bases aceptaron la propuesta por unanimidad”, expreso Santiago Vera el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales a TRIBUNA DEL PUEBLO.

“Lo acordado contempla una recomposición salarial correspondiente al año pasado que alcanza los 20 puntos porcentuales sobre el salario básico de enero de 2018 y se va a efectuar en valores porcentuales del 5 % trimestral durante el transcurso del presente año. También se llegó a un acuerdo salarial semestral para el corriente año, sujeto a los índices de inflación del INDEC y fijando un esquema similar para el segundo semestre, a discutir en una reunión ya establecida para el 4 de julio a las 14 horas. Además se firmó el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos”, expresaron desde la comuna.

“Firmamos el acuerdo que en varias asambleas todas las beses debatimos (del STM) las propuestas, el aumento ya está firmado. Un aumento peleado pero muy bueno, aceptado por todas las bases, en esto no hubo disconformidades, fue votado por las bases por unanimidad, todos los compañeros están conformes”, destacó el secretario general dl Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera, en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO.