Flandria: Injusta derrota frente a Deportivo Riestra

El Canario mereció ganar el encuentro este sábado por la tarde en el Estadio Carlos V. Un horrendo arbitraje de Gonzalo Beloso inclinó la chancha para el blanquinegro en detrimento del equipo villaflandrino. Otra vez el equipo de Villa Soldati ganó un cotejo lleno de desprolijidades.

Flandria se aleja de la posibilidad del ascenso directo, pero continúa en la zona de reducido luego de caer por la mínima diferencia frente a Deportivo Riestra en el estadio Carlos V en la tarde de este sábado.

El Canario había salido con todo, varias llegadas al arco rival habían signado un primer tiempo en el que el blanquinegro nada pudo hacer. Las actuaciones de Aljeandro González, Matías Nouet y Esteban Ciaccheri hacían peligrar el cero en la valla rival. De hecho un remate del 9 villaflandrino impactó en el travesaño casi al final de la primera etapa.

En el segundo tiempo todo se desmadró: Para los primeros minutos ya era absolutamente evidente el favoritismo del referee Gonzalo Beloso para con el equipo de Riestra. No cobraba foules alevosos contra Flandria, ni sacaba las tarjetas que merecían los jugadores del equipo blanquinegro.

Es más un clarísimo penal a Esteban Ciaccheri, cuando un jugador del equipo visitante prácticamente le asestó un golpe en la cara sin pelota, no fue visto por el árbitro ni por sus asistentes. La acción ocurrió en un ataque Canario dentro del área grande.

Así todo el segundo tiempo: A los 30 minutos cuando Flandria era dominador de las acciones, y tras una clara falta sobre González llegó el tanto visitante con gol de Herrera, en lo que constituyó la primera llegada de la tarde para Riestra. Luego el partido cayó en terreno de fricción, muchos golpes entre ambos equipos, el Canario intentó empatarlo y ganarlo pero nada pudo hacer antes el visitante… Y el árbitro.

Flandria formó con: Ruggiero; Gimenez, Alvarez, Camacho, Mayorga y Randazzo; Nouet, Gonzalez, Ciaccheri; Rinaldi y Acosta.