La Parroquia San José presentó nuevo Párroco e informó las actividades que se vienen

El pasado 15 de febrero asumió al frente del templo el Padre Pablo Vallés que reemplazó a Gabriel Paglieri. En tanto informaron actividades para esta semana en el inicio de Cuaresma, para las fiestas patronales en honor al Santo y para Semana Santa.

La Parroquia San José, ubicada en la calle Colón 840 de nuestra ciudad informó sobre el cambio de Párroco y sus actividades para las fechas venideras. Indicaron que para el miércoles de ceniza, este 5 de marzo, a las 18:30 se realizará la misa e imposición de manos. Durante la Cuaresma se rezará el Vía Crucis todos los viernes luego de la misa.

En cuanto a las fiestas patronales, habrá una  Novena a San José, misa a las 18:30 con las siguientes intenciones: «Domingo 10/03 rezaremos por las familias (organiza catequesis familiar, prebautismal y prematrimonial)  Lunes 11/03 Rezaremos por los enfermos y ancianos (Organiza el grupo de Ministros de la Comunión)  Martes 12/03 rezaremos por los niños (organiza catequesis de niños) Miércoles 13/03 Rezaremos por los jóvenes (Organiza grupo Socut y de jóvenes) Jueves 14/03 rezaremos por los difuntos (organiza grupo de oración “Virgen de Salta”) Viernes 15/03 rezaremos por los que sufren adicciones (organiza el grupo de Narcóticos Anónimos.  Sábado 16/03 rezaremos por los pobres y carenciados (organiza Cáritas Parroquial)  Domingo 17/03 rezaremos por los benefactores de la Parroquia (Organiza grupo Protemplo)  Lunes 16/03 rezaremos por la conversión del mundo (organiza movimiento de cursillos)», informaron.

El 19 de marzo, Día de San José, se realizará la Misa Solemne.

El sábado 23 de marzo se celebrarán las fiestas patronales: El programa de actividades comenzara a las 18 con la procesión portando la imagen del Santo saliendo del templo parroquial sito en Colón 840. A las 18:30 se celebrará la Santa Misa y posteriormente a las 19:30 se dará comienzo a un festival en honor a San José que contará con la actuación de cantantes y ballets donde habrá servicio de cantina.

Para Semana Santa la Parroquia celebrará el Domingo de Ramos el 14 de abril con Misas a las 10 y a las 18:30. Se realizará en las mismas la tradicional bendición de los ramos de olivo. En tanto el jueves santo, 18 de abril, se celebrará la “Santa Cena del Señor” a las 18:30 en la Misa se realizará el lavatorio de pies. Desde San José piden a quienes asistan llevar alimentos no perecederos. El Viernes Santo, 19, a las 15 se realizará la conmemoración de la Pasión de Cristo a las 15 y a las 21 el Vía Crucis en la Plaza Colón. El sábado 20 Vigilia Pascual a las 18:30 y el Domingo de Resurrección las misas serán a las 10 y a las 18:30.

En tanto la Parroquia informó que regularmente los horarios de las Misas son de martes a viernes a las 18:30, sábados a las 17 y 18:30 y domingos a las 10 y 18:30. La secretaría atiende de martes a viernes de 9:30 a 12 y de 16:30 a 18. Los sábados de 9:30 a 12.

Los Bautismos se realizan los sábados a las 12 y a las 16 y los domingos a las 11 y a las 17. Para atención de enfermos y bendiciones de casas los interesados deben consultar en la secretaría parroquial.

Deesde la Parroquia San José pidieron además que los que quieran donar ropa y alimentos para Cáritas Parroquial se acerquen al templo en horario de secretaría. Además difundieron que se siguen realizando actividades con el objetivo de avanzar en la edificación del nuevo templo.

El nuevo Cura Párroco Pablo Vallés se ha presentado en la Parroquia y envió un mensaje a los fieles: “Me ha tocado tomar la posta que con fraterna confianza me ha pasado el Padre Gabriel. Deseo con estas palabras expresarles mis anhelos de paz para con Ustedes. He venido con el propósito de acompañar a la comunidad en su camino de Fe, respetando su historia y procurando ser en medio de Ustedes un servidor del Señor. La tarea que ha realizado el Padre Gabriel ha sido enorme, y tener que reemplazarlo no es tarea fácil. Pero confío en la gracia de Dios, la compañía de la Virgen de Luján y San José, y también con la cercanía y apoyo de Ustedes para poder responder al desafío que se me presenta».

Pablo Vallés junto a SER Mons. Agustín Radrizzani y el Obispo Auxiliar Jorge Eduardo Scheining

EL nuevo Párroco agregó: «Sepan que quiero seguir atendiendo con esmero todas las tareas y servicios que viene brindando la Parroquia. La construcción del templo es un encargo especial al que voy a dedicar esfuerzo y atención para seguir avanzado. La atención a nuestros hermanos necesitados también será una especial preocupación que buscaré apoyar junto a nuestros hermanos de Cáritas y toda la comunidad parroquial. Quiero que cuenten conmigo en todo aquello en lo que les pueda ser útil, especialmente en la atención espiritual. Les deseo un buen comienzo de cuaresma, les mando un cordial saludo y mi Bendición».