General Rodriguez: Mantenimiento y arreglo de calles, tarea permanente del Municipio en los barrios

Desde las distintas áreas de la Secretaría de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, la Unidad de Pronta Intervención, la Delegación Bicentenario, Malvinas, la Sub-secretaria de Servicios Públicos, la Subsecretaria de Higiene Urbana y Luminarias, desarrollaron tareas de limpieza, pintura, arreglos y desmalezamientos. Además continúa el avance del Plan de Pavimentación de calles en los barrios.

En la última semana de febrero se llevaron a cabo mejoramientos de calles en camino colorado entre Trueba y Corrientes, además continúan los arreglos y cordón cuneta de la calle Chimborazo del barrio Güemes. Por medio de un gran operativo sobre Ruta 7, se realizó una limpieza desde estación Malvinas hasta los abuelitos.

También se realizó el levantamiento de ramas y podas en Plaza de Escuela N°9 del Barrio San Martín, así como cortes de pasto y limpieza en Plaza Fátima, y poda, corte de pasto y limpieza en calle Arturo Illia del barrio Villa Arraras.  En el barrio Bicentenario se realizaron cortes de pastos en las manzanas 29 hasta la 8 y desde la 12 a la 19.

Continúan los operativos nocturnos realizando trabajos de señalización en las Avenidas del centro, se realizaron cortes de pasto en la Avenida Central y en la Plaza de Altos del Oeste. La limpieza durante los fines de semana se mantuvo y se colocaron y repararon más de cien luminarias.

Como respuesta ante un llamado, el servicio se acercó al barrio Alma Fuerte por la caída de un árbol y quitó el peligro que generaba sobre una casa.

En una visita realizada por el Intendente Darío Kubar al Jardín 913 del Barrio Villa Vengochea, solicitó arreglar los juegos del dicho jardín para que los niños puedan jugar cuando comiencen las clases. Así también, el municipio sostiene los avances en la realización de pavimentos con asfalto negro, hormigón y reclamado asfáltico con fondos del Ministerio de Transporte de la nación

El Plan de pavimentación progresa en el barrio San Bernardo interviniendo en nueve cuadras de Donato Alvarez, nueve de la calle Crespo y tres cuadras de Comandante González. Se estabilizaron 18 cuadras de la calle Acoyte en Pico Rojo y en Los Perales se reparó con hormigón dos cuadras de la calle Comodoro Passio. Finalmente se asfaltó con pavimento recuperado, un total de 9 cuadras hasta el momento de 19 finales en la calle San Lorenzo.

Los trabajos continúan sin pausa para alcanzar unas mil cuadras en total entre pavimentos y estabilizados durante este año.