Docentes de la Universidad de Luján ratificaron la adhesión a los paros del 6, 7 y 8 de marzo

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, ADUNLu, comunicó que en la Asamblea Extraordinaria del jueves 21 de febrero en Sede Central se ratificó la adhesión a los paros de los días 6, 7 y 8 de marzo.

La Asociación de Docentes informó que “con un total de 33 asistentes se resolvió luego de una introducción del marco general de situación por la que viene atravesando todo el sector docente universitario y luego de un amplio debate se resolvió”:

«Proponer al Plenario de Secretarios Generales de CONADUH que el Congreso Extraordinario se constituya el 18 de marzo en la puerta del Ministerio de Educación, coincidiendo con la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial de la cual nuestra Federación continúa siendo arbitrariamente excluida. Ratificar adhesión a los paros de los días 6, 7 y 8 de marzo».

Otros puntos que se resolvieron en la asamblea fueron: «6 de marzo convocar a la marcha que están organizando en conjunto los distintos niveles educativos. 7 de marzo, organizar actividades de visibilización y sensibilización sobre la situación salarial en las Universidades Nacionales, promoviendo la unidad de acción con asociaciones de base de otras universidades de la región».

También se resolvió que el 8 de marzo ADUNLu participará de la marcha en Luján llevada adelante por la asamblea de mujeres y convocará luego a la marcha en capital. Para la marcha en CABA, la asamblea resolvió que pueden participar varones condicionados a funciones de acompañamiento a las mujeres.

La Asociación de Docentes también convocará a un Plan de Lucha conjunto denunciando la política de exclusión hacia la Federación de la paritaria nacional, interpelando a las bases de otras Federaciones firmantes del acuerdo salarial a la baja y redactará una carta a todos los estudiantes y docentes de la UNLu explicando los motivos por los cuales debemos nuevamente salir a pelear por el salario, el presupuesto y la universidad pública, para su difusión a partir del 11 de marzo.