Para sus vecinos el barrio Hostería está “abandonado por el Municipio”

Lo explicitaron a través de la colocación de varios pasacalles sobre la vieja Ruta 5. Además en diálogo con el programa “Punto de Partida” de Punto 3 FM (105.3) integrantes de la Sociedad de Fomento de Hostería Norte describieron la situación general del barrio, expusieron todos los reclamos que le hicieron al gobierno local y las nulas respuestas del mismo.

Sólo promesas. Esa es la respuesta de los funcionarios municipales a las decenas de notas, expedientes y reclamos verbales que vecinos y autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio Hostería San Antonio Norte realizan y realizaron ante el gobierno de Oscar Luciani por el calamitoso estado del barrio.

Un horrible basural en pleno barrio

Calles intransitables, basurales en casi todas las esquinas, pastizales, fiestas “clandestinas” que no dejan en paz al barrio son algunos de los flagelos que aquejan a la zona. Luis Andieu y Mariana Borrego, integrantes del la entidad que nuclea a los vecinos del lugar contaron en diálogo con Juan Meri en Punto de Partida (Lunes a viernes a las 8 en Punto 3 FM 105.3) las vicisitudes que viven los vecinos cada vez que se acercan a reclamar por las problemáticas del barrio: “nos prometen cronogramas de trabajo que nunca se cumplen, desde el 2017 que el estado está ausente de Hostería”, contaron. En tanto agregaron que además han podido palpar de cerca el desconocimiento de la situación por parte de los funcionarios.

Más basura. Un horror.

Conocida la noticia de que vecinos del barrio Valle Verde tuvieron que contratar camiones con escombros y tosca, los vecinos contaron que ellos también han tenido que pagar de sus bolsillos “decenas de camiones, con piedras para arreglar un poco las calles del barrio”. Además, arremetieron contra las fiestas “clandestinas” que se hacen en varias propiedades de Hostería. “Es impresionante y ensordecedor el sonido de la música, no dejan descansar a nadie”, contaron y señalaron que “la incapacidad del área de Control Urbano está a la vista”, dado que no pueden controlar nada de lo que sucede en esas fiestas.

Ramas y más ramas.

Además Andrieu reflexionó sobre la convocatoria de “Barrio en Lucha” que luego de la movilización e instalación de una carpa frente al Municipio fueron atendidos por los funcionarios y el Intendente. “Parece que hay que hacer ese tipo de cosas, a nosotros sin movilizarnos ni hacer nada de eso no nos han dado bolilla con ninguno de los reclamos”. TRIBUNA DEL PUEBLO pudo saber que en virtud de esta visita a la Radio Punto 3 de los fomentistas del Barrio Hostería Norte éstos recibirán la invitación del colectivo “Barrios en Lucha” para concurrir a la próxima reunión con autoridades Municipales el jueves venidero a las 14.