Vecinos de varios barrios de la localidad anunciaron que ya están cansados del mal servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica.
«No importa si llega por fibra óptica o por vía satelital, la conexión es muy lenta y casi inusable», protesta Andrea, una vecina de una zona céntrica de Luján que necesita de su conexión para trabajar. TRIBUNA DEL PUEBLO habló con clientes de este servicio oriundos de distintas zonas lujanenses y la gran mayoría repite lo mismo: «no se puede navegar en paz».
A diferencia de lo que ocurre con otras empresas prestadoras del servicio, cuando un cliente llama a atención al cliente, la Cooperativa da una respuesta rápida y envía a técnicos a revisar los cableados del hogar, pero luego de unos días, como por arte de magia, la velocidad de la conexión disminuye drásticamente.
Peor suerte corren aquellos que tienen contratado el servicio satelital. Eduardo, que hace uso de la conexión vía antena, dijo: «Es inaceptable que se esté pagando por un servicio de seis megas y me llegue apenas medio mega», y agregó: «Siempre vienen a revisar la antena pero al día siguiente la velocidad vuelve a disminuir».
Esta problemática afecta a la mayoría de los clientes de Coopenet y, en mayor medida, a aquellos que necesitan una conexión estable para trabajar. Varios residentes de Luján están buscando respuestas.