Un año nuevo con problemas viejos

Otra vez la desidia se cobra el tiempo de vecinos y vecinas. El Barrio Ameghino se torna intransitable. Y la empresa de colectivo hoy dijo BASTA. 

Es histórico el reclamo por obras en el Barrio Ameghino de Luján. Y también ya son tristemente famosas las promesas incumplidas. El Plan Hábitat que asignó más de 26 millones de pesos en el 2016 ha dejado el tendal de obras que empeoraron la infraestructura del barrio. No se sabe a dónde se asignaron las partidas y tras el cansancio de los reclamos, volvieron a cambiar de empresa contratista y volvieron a prometer algo que sigue en el relato. El gobierno de Luciani no cumple lo que dice.

Hoy ya no pasan los colectivos. Consultado el Presidente de la Sociedad de Fomento, David Luque, nos cuenta que «llamamos a la empresa porque entraban los colectivos con irregularidad. Y nos dijeron que a partir de hoy no pasan más. Se cansaron de reclamar por el estado de las calles. Dicen que no los atienden y que no pueden más«. Lo mismo sucede con la recolección de residuos «estuvimos 10 días sin que pasaran y ahora pasan cada tanto«.

Sumado al clima, que no ayuda para nada, caen dos gotas y el barrio es un barrial. Y se hace intransitable. No solo para los micros sino también para ambulancias, remises, recolección. Ni caminando se puede. La imágenes son elocuentes

Por eso, este viernes, a las 20 horas se convoca a una asamblea de vecinos y vecinas en la entrada del barrio para decidir las acciones a realizar para hacer visible el reclamo y canalizar la bronca de manera ciudadana. El estado municipal, sus funcionarios y muy especialmente el intendente Oscar Luciani, tiene que responder YA.