La Oficina de Empleo de Luján atendió a 5400 personas en 2018

Depende de la Secretaria de Producción del Municipio y desde el área destacaron que “sus principales objetivos son  brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Se puede acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo en toda la zona tanto públicos como privados”.  Presentaron un informe pormenorizado de su actividad del año pasado.

La dependencia ubicada en Belgrano 1250, “atiende de lunes a viernes de 07.15 a 13.15. y su equipo técnico está conformado por 5 colaboradores. Trabaja en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Nación) y con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde la comuna.

En cuanto a la intermediación laboral, en los años 2016, 17 y 18 fueron 3223 las personas que ingresaron a trabajar en distintas empresas, siendo más de 9000 los anotados en las bases de datos.  El 66 % de los vecinos que se acercaron a la oficina de Empleo fueron hombres y el resto mujeres.

Se trata de vecinos que buscan empleados (recurren a la base de datos de la OE especificando un perfil), o que requieren asesoramiento (medios de búsqueda de empleo, corrección de CV, ayuda en la realización de los mismos) y vecinos que buscan empleo (desocupados, subocupados o quienes buscan cambiar de trabajo). En el marco del programa “Empleo Jóven”, participaron 110 jóvenes de entre 18 y 24 años.

Las empresas que requirieron personal a través de la Oficina de empleo fueron “HIGIENPACK SA, DON PECAN SA, SEWTECH, SEGURIDAD REBOR, MANPOWER, IOMA, WATCHMAN SEGURIDAD, CONSULTORES DE EMPRESAS (TIA MARUCA), RODRIGUEZ CESAR, MOLINOS ARGENPAM SA, RODIZIO CAMPO, RANDSTARD (TOYOTA), SFORD S.R.L SEGURIDAD PRIVADA, CORDERO, QUIROGA CRISTIAN (CONSTRUCTOR), EMPRENDIMIENTO: HORA DE COMER, BARGER KING, GIOMON, PROSEGUR, SERINTEGRAL S.A., DOGO, PALLETS JAUREGUI, HAWARD JOHNSON, MOSTAZA, LOGISTICA MyE”, destacaron.

Y agregaron que en 2018, fueron 5400 las personas atendidas.