Quienes se nieguen a completar el Censo Nacional Agropecuario tendrán “dificultades bancarias”

Tras disponerse la organización y realización del Censo Nacional Agropecuario, relevamiento que se ejecutará en todo el territorio nacional con el objeto de disponer de información actualizada sobre el sector agropecuario nacional, el Banco Central exigirá el certificado de cumplimiento censal para la realización de operaciones.

Quienes se nieguen a completar el Censo Nacional Agropecuario tendrán “dificultades bancarias». Así lo indicó Roberto Bisang, director del Censo Agropecuario Nacional del INDEC, quien de todas formas aclaró que el operativo no busca conflictos, sino brindar información para la toma de decisiones.

Al respecto, y en virtud de lo dispuesto por el artículo 11 del Decreto Nº 3110/70, desde el Banco Central señalan que a partir del 15 de diciembre del corriente año, y por el término de doce meses, deberán exigir la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” que acredita el cumplimiento de la declaración censal como requisito previo a la conformación de cualquier trámite.

El CNA 2018 es de carácter obligatorio y abarca a todo el país, con exclusión de las áreas ocupadas por ciudades y pueblos, áreas montañosas deshabitadas y áreas cubiertas por espejos de agua, entre otras. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias.

Los datos que brinde el censo permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

https://www.facebook.com/SenasaARG/videos/1925361484423859/