«A seguir esperando»

El martes 27 por la mañana, organizaciones vecinales junto a Concejales de la oposición, se presentaron en la Secretaria de Obras Públicas para saber sobre la suspensión de los trabajos en el barrio Ameghino. El titular de la cartera brindó información al respecto sin lograr satisfacer el requirimiento.

Junto al presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Ameghino, David Luque, varias vecinas y vecinos, nuestra colega Daniela Cooper y las concejalas Erika Pereyra y Griselda Krauth y el concejal Federico Guibaud le reclamaron información fidedigna al Secretario Marcelo Gutiérrez les aseguró que «en dos semanas retoma la Cooperativa los trabajos atrasados». Recordemos que, tal como informáramos el 19 de noviembre, luego de la Asamblea realizada en el barrio, se juntaron firmas porque hace más de un año que están frenadas las obras prometidas.

Desde Nación le enviaron ya el 86% del dinero a ejecutar, algo más de 31 millones de pesos. Lo que no se ve es ese dinero en obras. Y es la mayor sospecha que recae sobre el municipio. La utilización de esos fondos para el pago de sueldos y no para el destino específico que es el Plan Nacional de Hábitat firmado en septiembre de 2016 (para más información puede acceder a https://tribunadelpueblo.com.ar/2018/11/19/nos-dejaron-peor-que-antes/).

Ahora prometen que en 20 meses estarán terminadas las obras y que la nueva empresa es la Cooperativa Eléctrica de Luján. Pero hasta que no se vea, resulta imposible de creer. Lo firmado anteriormente era de 18 meses y a la vista están los resultados… sólo se terminaron las luminarias. El resto, peor que antes.

«A seguir esperando«, nos decía David al ser consultado. Y a seguir organizándose para el reclamo que, entiende, será continuo «hasta que cumplan con lo prometido«.

Año 2018