Básquet: La sub 17 de la UNLu obtuvo el cuarto puesto en el campeonato

Los universitarios tras un gran campeonato disputaron el cuadrangular donde se enfrentaron a duros rivales. Perdiendo los dos encuentros ante Honor y Patria y Raver se quedaron con el cuarto puesto. Cabe destacar la iniciativa de juego y el gran futuro que tienen por delante los jóvenes lujanenses.

El pasado domingo se desarrolló en la cancha del club Boat de Campana el cuadrangular final de la categoría Sub-17 en la que participaron: el equipo local por haber terminado 1ro en el clasificatorio, Honor y Patria de Capilla del Señor, UNLu y Raver de Cardales.

Disputaron la primer semifinal Boat frente a Raver, donde el local venció a su rival 57 a 39 y accedió a la final.

En la otra semifinal entre Honor y Patria y UNLu tuvieron que transladarse al Club Ciudad de Campana, luego de que un jugador visitante produjo la rotura de un aro.

Resultado Final: Honor y Patria  58 –  UNLu 46

1er Cuarto: H y P 18 – UNLu  16

2do Cuarto: H y P 18 – UNLu 5

3er Cuarto: H y P 9 – UNLu 7

4to Cuarto: H y P 13 – UNLu 18

Jugadores (anotaciones): Octavio Lynch (5),  Fernando Silva, Felipe Depaoli (17), Gonzalo Martirene, Brian Simonavicius (12), Mateo Loureiro (2), Julián Mendoza (2), Danilo Cajiao, Facundo Delfino (2),  Nicolás Zanusso (2), Bautista Brambilla (3) y Matías Randazzo (1).

Luego se volvió al Club Boat donde ya había sido reparado el aro. Los chicos almorzaron y después de un descanso empezó el partido por el 3er Puesto donde se enfrentaron los perdedores de los partidos anteriores, Raver vs UNLu.

Resultado Final:  Raver  78 –  UNLu  51

1er Cuarto:  Raver  25 –  UNLu  16

2do Cuarto:  Raver  11 –  UNLu  19

3er Cuarto:  Raver  29 –  UNLu  10

4to Cuarto:  Raver  13 –  UNLu  6

Jugadores (anotaciones): Octavio Lynch (4), Felipe Depaoli(5), Taiel Franzanti (2), Brian Simonavicius(5),  Mateo Loureiro, Julián Mendoza (8), Danilo Cajiao, Facundo Delfino (15), Fernando Silva (7), Nicolás Zanusso, Gonzalo Martirene (5) y Matías Randazzo. Entrenador: Matías Nardoni

En la final el equipo local, Boat, se impuso ante del Honor y Patria por un resultado de 60 a 49.

1er Puesto:  Club Boat Campana

2do Puesto: Honor y Patria de Capilla del Señor

3er Puesto: Raver de Los Cardales

4to Puesto: UNLu.

El próximo fin de semana se jugará, en la cancha del club CADU de Zarate, la última fecha del año con el cuadrangular de la categoría Sub-19. El equipo de la UNLu participará por la copa de plata ante el local, Unión de Del Viso y Porteño de Rodríguez.