La semana pasada se firmó el proyecto de Ordenanza que permite la creación del Hospital Ambulatorio Municipal de Salud Mental y Adicciones. La firma fue refrendada por el Jefe Comunal, Ing. Darío Kubar, el Secretario de Salud Dr. Hernán Galimberti y el Secretario de Educación Prof. Diego Grossi, para que sea tratado en el Concejo Deliberante y a la espera de su pronta aprobación.
La ubicación del mismo será en el barrio Bicentenario en el edificio donde funcionaba la Unidad de Policía Local N°2 y ahora se readecuaría para que funcione como Centro de salud mental.
El Centro nucleará en un mismo lugar una prestación de tipo ambulatoria orientada a la prevención de adicciones, como así también a la promoción y preservación de la salud mental en los pacientes. Se coordinarán las atenciones con los hospitales de la zona, el Provincial Vicente López y Planes y el Nacional Baldomero Sommer, por medio de un componente de psiquiatras y psicólogos que ya están integrados al proyecto. También se sumó a trabajadoras sociales como parte de un equipo multidisciplinario que trabajará en conjunto.
«Ante la decisión política de combatir el narcotráfico y los buenos resultados obtenidos en los más de 80 allanamientos realizados durante esta gestión, la contención de las personas que cayeron víctimas de las adicciones era una deuda pendiente», destacaron desde la gestión de Darío Kubar.
«El objetivo es completar la tarea en esta lucha, brindando atención gratuita a los pacientes en un Hospital Municipal dirigido y atendido por profesionales que ofrecerán apoyo a las víctimas del narcotráfico y a pacientes con problemas de salud mental», completaron.
«Reconocer y entender los padecimientos mentales es un importante primer paso para romper con estereotipos y falsas creencias, superando así los prejuicios y la estigmatización hacia las personas con estos problemas de salud», cerraron.