Caminata por la VIDA

La tradicional actividad de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer de Luján se realizará como todos los años en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama reuniendo a centenares de personas dispuestas a colaborar con la noble causa de la entidad. 

Este domingo 28 de octubre se darán cita cientos de personas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama que ya resulta tradicional en Luján. Desde las 9 horas, en la Antigua Estación Basílica, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una actividad solidaria y saludable, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención precoz de este tipo de cáncer y la revisión periódica para la pronta detección.

La modalidad de la caminata es de 3 y 6 kilómetros donde toda la familia pueda hacerse presente como muestra colectiva de conciencia en temas de salud y de sostenimiento de la organización social que difunde durante todo el año la prevención del cáncer.

El evento se enmarca dentro de un proyecto de ley que permita a las mujeres pedirse el día laboral sin represalias para poder hacerse la mamografía obligatoria anual y otros estudios que son vitales para la detección temprana.

El año pasado, pese a la lluvia se hizo igual