Se realizaron los actos y el desfile de la 74º Peregrinación al Caballo a Luján

Ante gran cantidad de público que colmó los laterales de la Avenida Nuestra Señora de Luján, este domingo se llevaron a cabo las actividades con las que cerró la 74º Peregrinación a Caballo al Santuario de la Virgen de Luján.

Concurrieron al evento religioso y tradicional el intendente Municipal Oscar Luciani; el secretario de Salud, Ricardo Curone; la directora de Turismo, Carina Morales; la directora de Cultura, Marisa Maggio y la directora del Instituto Mignone, Susana Busso, además de las autoridades de los centros tradicionalistas que organizan la manifestación de fe.

En primer término se realizó el izamiento del Pabellón Patrio para luego asistir a una misa de campaña en la Avenida Nuestra Señora de Luján, entre Almirante Brown y 25 de Mayo, en un altar montado al lado del palco de las autoridades. La celebración religiosa fue presidida por el rector de la Basílica Nacional el padre Daniel Blanchoud.

Seguidamente el intendente ofreció palabras de agradecimiento a todos los que llegaron hasta Luján como muestra de devoción a la Virgen, se bailó el Pericón Nacional, y se autorizó el paso de la Carreta La Calandria recreando el milagro de la Virgen de Luján, con el que se da comienzo al desfile de las agrupaciones tradicionalistas previa autorización a los capataces.

A partir de allí, gauchos llegados de diferentes puntos del país, agrupados en más de 70 agrupaciones tradicionalistas, fueron pasando ante las autoridades presentes para luego transitar los metros que los separaban del frente de la Basílica. Un desfile que, como siempre, estuvo acompañado del relato ante el paso de los jinetes, carros y tropillas de los conductores gauchos que saben dar la descripción justa a cada uno de los participantes.