“La Faraona” llega al Trinidad Guevara

Entre el canal de youtube y su cuenta de Instagram, Martín Cirio, más conocido como La Faraona, reúne más de medio millón de “farafans”, sus seguidores, que han ido apropiándose de las expresiones en los códigos de las redes sociales y en la vida cotidiana.

De forma autogestionada, sin sponsors y con más de 7 millones de vistas mensuales en youtube, en el lapso de un año la Faraona pasó de dar shows en bares a llenar teatros, con ventas récords y largas filas en las puertas de los lugares donde se presenta.

Martín Cirio (34) se hizo famoso a través de su canal de youtube. Comenzó con guías turísticas: “Videos sobre viajes, como Marley por el mundo, pero pobre”, diría él mismo. El salto definitivo hacia la popularidad fue luego de la creación de “La Faraona” que es el mismo y habitual Martín en sus formas, pero con un minivestido blanco y una peluca rubia.

Una especie de alter ego, un personaje excéntrico originado en su estadía en Egipto, que sin tapujos ni pudor responde consultas sobre amor y sexo. Los temas que aborda se centran en la sexualidad y el amor apoyándose en historias personales y en reflexiones que constan de una lógica con la que logra romper ciertos tabúes y pudores históricos.

También suele tomar posición sobre temas de coyuntura como la despenalización del aborto o la gestión del gobierno actual. Más allá de la comedia y la banalidad de la puesta en escena que a veces roza lo bizarro, se puede leer algo más allá: la desdramatización de situaciones incómodas y ridículas, la naturalización de pensamientos o placeres inconfesables que nos hacen tapar la cara de risa y vergüenza a la vez: esa es la provocación, con un lenguaje muy propio, que de algún modo propone Martín cuando sube un video.

Como todo canal, la “programación” se administra en distintos capítulos temáticos: “Un Novio para la Faraona”, “Reacción a perfiles de Tinder/Grindr” y “Lectura de Marianas” son los clásicos más viralizados. A esto se le suman una serie de canciones rankeadas número uno en Spotify que suele incluir en los espectáculos.

 Se presentará el día viernes 14 de diciembre a las 23 horas. Las entradas cuestan $ 400 y $ 350.-