Se viene la cuarta edición del Ciclo de Coros Argentinos

Tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 21 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara». La entrada será libre y gratuita.

El Coro Vocal Cantigas-Conjunto Vocal Masculino, bajo la dirección del Mtra. María Fernanda Ferronato, se presentará en la sala oficial del teatro.

Vocal Cantigas es un Ensamble de Cámara Masculino creado por la Profesora María Fernanda Ferronato en febrero del año 2015 en la localidad de Florida, Buenos Aires. Desde su inicio ha desarrollado el estudio integral del repertorio original de Cámara, abarcando el período comprendido entre el Renacimiento y nuestros días. Entre los autores interpretados se encuentran Palestrina, Tomas Luis de Victoria, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Schubert, Francis Poulenc, Zoltán Kodály, Richard Strauss, Ola Gjeilo y Carlos Guastavino, entre otros.

El conjunto de Cámara Cantigas se ha presentado en el Ciclo de Conciertos de la Basílica del Santísimo Sacramento, de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, de la Primera Iglesia Metodista, de la Iglesia Anglicana San Andrés, del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de la Iglesia Luterana La Reforma, de la Parroquia San Benito Abad y de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, entre otros. En Agosto de 2016 Vocal Cantigas participó del Concurso Internacional de Coros San Juan Canta, desarrollado en el Auditorio Juan Victoria y Club Social de la Provincia de San Juan, obteniendo el Segundo Premio en la categoría Voces Iguales.