La Cultura está de (Ave)LUTO

En torno al paro nacional de ATE incluido en el llamado de la CTA y junto a todo el Gremio Docente que realiza la medida de fuerza por 48 horas, tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires, quienes trabajan en el ámbito de la Cultura «abrazan» el ex Ministerio de Cultura de la Nación. 

En un septiembre convulsionado por marchas, protestas, paros activos de las distintas centrales obreras y manifestaciones de las organizaciones sociales con ollas populares, panfleteadas y todo tipo de expresiones para hacer visible la situación que se vive ante los organismos gubernamentales de las distintas carteras políticas.

 

En este caso, el programa de radio Desde Lejos No se Ve de Punto 3 FM 105.3 pudo entrevistar a Martín Rosetti, delegado de ATE en el Ministerio (ex) de Cultura de la Nación y que realizaba las siguientes declaraciones:

«Nos vamos a convocar no solo los trabajadores de la cartera sino también artistas, gestores, músicos, actrices, actores, estudiantes y todo el mundo de la cultura que entiende que la reducción del ministerio de cultura no sólo va en detrimento de nuestros puestos de trabajo sino también la reducción de las políticas culturales son menos derechos para el pueblo argentino«.

«Creemos que es muy importante que la ciudadanía se apropie y por eso vamos a lanzar una campaña participativa de emergencia cultural donde nos pueden mandar mensajes apoyando, con carteles con la consigna, videos, y difundiendo a través de todas las redes las consignas y la campaña«.

«Esperamos contar con la participación de todos y que sea una demostración de que el sector de la cultura y los trabajadores estamos unidos para enfrentar este ajuste brutal que estamos sufriendo los argentinos«.

 

Este miércoles, a las 20 horas, se emitirá el programa con toda la información de lo acontecido en el día de hoy y qué cómo sigue y qué esperan de la Alianza Gobernante.