Paritaria Municipal: Habrá una nueva reunión el próximo jueves

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO Jorge Zabalo, dirigente de ATE, destacó que fue ese gremio el que pidió que “se cumpla lo que se había firmado en el último acta con (El Intendente) Oscar Luciani”. Se trataría la cláusula de revisión pautada para el pasado mes de agosto y se conversaría para lograr un nuevo aumento.

A raíz del avance del año (y de la inflación) y del acta firmada durante la negociación paritaria que culminó con el aumento por decreto por parte del Gobierno Municipal, el próximo jueves 13 de septiembre los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales se reunirán con funcionarios de la comuna para en primer término se aplique la cláusula de revisión del aumento salarial (Debiera haber sido en agosto) y también lograr otro tramo de aumento.

En cuanto a la cláusula de revisión serían 5 puntos porcentuales más de aumento al salario básico, sin contar el otro tramo de aumento que debiera darse posterior a octubre y para el cual este jueves comienzan los encuentros.

En diálogo con este medio el secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Zabalo, indicó que el cónclave del jueves se realizará “ante un pedido de ATE para que se cumpla lo que se había firmado en el último Acta con Oscar Luciani que fue sentarnos en el mes de agosto para ver la cláusula de revisión de lo que indica la inflación (El IPC), que hoy sería de un 5 % más, y que el 10 de septiembre, correspondiéndose con el decreto firmado por Luciani del aumento salarial, tenía que ser la reunión para un nuevo aumento”.