Se llevo a cabo la Mesa Nacional de Periurbanos Orgánicos

Se realizo la reunión de la Mesa  Nacional de Periurbanos Orgánicos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para la reconversión de las zonas afectadas por las ordenanzas municipales, a aéreas de producción orgánica con valor agregado.

En el marco de las reuniones de la Mesa  Nacional de Periurbanos Orgánicos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el 23 de agosto se llevó a cabo la reunión de la Mesa nº 14, presentando el caso 3º al Municipio de Luján, para la reconversión de las zonas afectadas  por las ordenanzas municipales, a aéreas de producción orgánica con valor agregado.

El objetivo es el saneamiento ambiental, el ordenamiento territorial previo, ferias verdes, capacitación en orgánico y agroecológico, las compras públicas, la sensibilización al consumidor, incentivos, financiamiento, tratamiento de envases de fitosanitarios, entre otros temas.

Acompañaron la mesa autoridades Nacionales y Provinciales, y organismos  como, INTA, INTI, CFI, MAPO entre otros.

Desde la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján,   las exposiciones estuvieron a cargo del Sr. Jorge Llorens Asesor Financiero y coordinador de la Mesa de Agro Industria, la Ing. Mariana Calvente y la colaboración de la Sra. Alicia Santaya Productora Local de Orgánicos.