Otra vez fuego y humo en “La Quema”

Desde el viernes hay focos de incendio que se intensificaron el fin de semana largo y en la mañana de este martes. Vecinos de la zona atribuyen la nueva oleada de fuego a que “el viernes se fue la topadora aparentemente y si bien llevaron motoniveladoras al predio, no es lo mismo porque no pueden tapar con tierra todos los focos”.

Vecinos del barrio San Pedro contaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que el viernes pasado “la topadora que estaba trabajando en el basural se retiró del lugar, y los focos de incendio comenzaron a multiplicarse, porque sin esa maquinaria es muy difícil tapar con tierra al fuego, entonces se prende fuego todo y empieza otra vez el humo”.

Si bien durante el fin de semana largo motoniveladoras de la Municipalidad trabajaron en el lugar, los vecinos confiaron a este medio que “no es lo mismo porque cuesta más tapar con tierra los focos de incendio”. En tanto se quejaron: “veníamos bien no había humo, pero ahora otra vez esto no tiene fin”.

La Ordenanza para la reconversión del basural en una planta de tratamiento, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos fue aprobada por el Concejo Deliberante el 22 de enero pasado y promulgada por el gobierno municipal días después. En Marzo se presentó un proyecto por parte del estado municipal para comenzar las tareas que por la misma normativa tiene un plazo de un año en su ejecución.