Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “timbrearon” en Luján

Los mandatarios de nación y provincia llegaron pasadas las once de la mañana. Junto al Intendente Luciani y funcionarios de la comuna timbrearon en el barrio San Bernardo. Nicolás Quarenta y militantes del PRO local se encontraban timbreando en el barrio Parque Esperanza. No hubo dirigentes de la UCR.

Este sábado por la mañana el presidente de la nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal (ambos los máximos referentes del PRO a nivel país) visitaron la ciudad, precisamente el barrio San Bernardo para realizar el tradicional timbreo que mandatarios, ministros, diputados, senadores y otros funcionarios de Cambiemos llevan adelante en todo el país.

Las llegadas de Macri y Vidal a Luján han estado siempre signadas por el hermetismo. Nadie supo, salvo el Intendente Oscar Luciani, que vendrían a Luján a timbrear. De hecho cuando por fuentes propias TRIBUNA DEL PUEBLO se enteró de la presencia del presidente y la gobernadora, estos ya estaban timbreando en el San Bernrado.

Imagine esta situación: Usted está en su casa tomando un mate o haciendo cualquier otra cosa: Golpean las manos o tocan el timbre: Abre la puerta y son Macri, Vidal y Luciani. Lo primero que sucede es la sorpresa, mayúscula, de que estén ahí. Ahora bien: Tras la sorpresa si usted tenía alguna crítica se la olvidó.

Porque convengamos que los testimonios de los vecinos subidos a la red social Instagram por el equipo del presidente son más que elocuentes: “(Estamos) re contentos, la verdad es que no pensábamos que podía venir por acá, fuerza para que saque el país adelante” dijo una vecina a Macri.

Muchos se acercaron al barrio cuando se enteraron que Macri y Vidal se encontraban allí, a sacarse fotos con ellos y alentar al presidente y la gobernadora. “Mire que había tanta gente y me asomé a saludar”, señaló otra vecina. “Siento alegría de que hayan venido”, al tiempo que mucha gente se aglomeraba para recibir besos y abrazos.  Muchas selfies hubo. “Muy lindo, inesperado, pero bien. Contento”, dijo un vecino al que sorprendieron en su casa.  “los amo, los amo” les dijo una vecina a Macri y Vidal dentro de un comercio.  “Estoy muy emocionada”, agregó otra vecina. “Feliz chocha, chocha, chocha, lo amo”, cerró una comerciante.

Quarenta y su equipo en el Parque Esperanza

Cuando el equipo de TRIBUNA DEL PUEBLO arribó al lugar, Macri y Vidal se habían ido. Pero encontramos al Intendente Oscar Luciani en una charla amistosa e informal con otro medio de comunicación. Al ser consultado por su visión del timbreo el jefe comunal destacó que “En general la gente nos recibió muy bien, aunque fueron muchos coincidentes en la preocupación por el precio de la energía eléctrica y el gas”, señaló Luciani al tiempo que seguía saludando a gente que pasaba y lo saludaba. Luego se fue a seguir dialogando con otra vecina.

Extrañó la no presencia en el lugar de quién se presenta como parte de “El Equipo de Vidal”, Nicolás Quarenta que se encontraba junto a los “Jóvenes PRO Luján” timbreando en el barrio Parque Esperanza. Tampoco hubo dirigentes de la UCR, parte de Cambiemos en todos los niveles (Nación, provincia y municipio) de ese partido ni siquiera estuvo Fernando Casset al que muchos señalan como el candidato a Intendente el año que viene que contaría con la bendición de todos los sectores de la coalición gobernante.