La Federación de Círculos Católicos de Obreros peregrinará «por la vida y el trabajo»

“Que estos 125 años de peregrinación se recuerden para toda la vida, para las nuevas familias, para las gestantes y para que madres y padres se lo cuenten a sus hijos. Que el Santuario de Nuestra Señora de Luján nos una nuevamente para decir juntos Sí a la vida”, manifestaron.

Como cada primer fin de semana de agosto, la familia de la Federación de Círculos Católicos de Obreros se prepara para la peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján, una jornada de fiesta y oración iniciada por su fundador, el padre Federico Grote hace 125 años. Este año, el lema será “A María, por la vida y el trabajo”.

Con el lema “A María, por la vida y el trabajo”, los miembros de la Federación de Círculos Católicos de Obreros peregrinará el primer fin de semana de agosto al santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

La convocatoria es para el domingo 5 de agosto a las 10, donde se unirán al Señor “elevando el más grande anhelo para guiarnos y darnos fuerzas y así seguir cuidando de toda vida, en especial la del niño y la niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.

Partirán desde Buenos Aires y de distintos puntos del país socios de los Círculos Católicos, dirigentes, autoridades, trabajadores de las obras y familias para renovar su fe en la Iglesia y dar gracias a nuestra Madre. Estarán presentes delegaciones de más de 40 sedes provinciales, además de otras obras como el Sanatorio San José, la Clínica y Maternidad San José Obrero, de Jáuregui, la Obra Social Osamoc, la mutual Padre Grote y los institutos de comunicación y enfermería, ICES e Iseaz.

La primera parada será en el Jardín de Infantes Negrito Manuel, del Círculo Católico de Luján, donde los asistentes compartirán un desayuno dando gracias por el pan de cada día y luego irán en peregrinación hasta la basílica para participar en la misa oficiada por el viceasesor espiritual de la Federación, presbítero César Sturba.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina