Villa Flandria: Vecinos reclaman por el estado de las calles con indignación y humor

A través de la red social Facebook crearon un evento hipotético: “La Fiesta Nacional del Pozo y las Calles Rotas”. Con humor muchos se sumaron al reclamo aportando sus testimonios y su enojo por el estado de las arterias tanto en Jáuregui como en Pueblo Nuevo.

La imaginación popular y el humor se puso de manifiesto este martes en la Red Social Facebook, cuando vecinos de Villa Flandria imaginaron y pensaron un “gran evento” para hacer visible la situación de las calles en la localidad: Se trata de la “Fiesta Nacional del Pozo y las Calles Rotas”.

Con un singular programa la hipotética celebración contempla un “Acto Apertura en el Monumento al POZO ABUELO (San Martín y San Luis Gonzaga…frente al Cementerio”, también el “GRAN FESTIVAL EN EL POZO ITINERANTE” con la actuación de la “bandas musicales” Operancia Inn (repetilo muchas veces), Promesas Trio (Tango), Tosca&roll, Cambiemos…Asfalto por Tosca (change future for the past), Tren delantero (Comparsa de ruidos molestos), The happines revolution, Cloacas bien gracias, Actuación Internacional desde Barcelona (España) RUBÉN POZO.

Como corolario destacan que “habrá” “muchas sorpresas más! ¿TE LO VAS A PERDER? o vas a entrar en un POZO DEPRESIVO?”, “HABRÁ ENTREGA DE PREMIOS AL POZO MAS PROFUNDO Y PREMIO A LA TRAYECTORIA!”.

“HABRA VISITAS GUIADAS AL MUSEO DEL POZO, ENTRETENIMIENTOS PARA NIÑOS Y CARRERA DE OBSTÁCULOS”.

“SE HARÁ LA GRAN RIFA DEL FESTIVAL…PRIMER PREMIO ‘POZO ACUMULADO’…SEGUNDO PREMIO ‘UN TURNO EN LA VTV SIN CARGO’….PREMIO CONSUELO….POZO CIEGO ADICIONAL”. “NO HAY ‘SUSPENSIÓN’ POR LLUVIA!  POZOS CON ENTRETENIMIENTOS ACUÁTICOS Y POZOS TERMALES, LE RECORDAMOS EN LO POSIBLE, QUE VENGA EMPAREJA. AUSPICIA COREGA, POR SI EL SACUDÓN TE LA DESPEGA”.

La foto que identifica a la simpática iniciativa

La graciosa iniciativa fue pensada y publicada por los usuarios de Facebook Marco Pevarût y Hernán Rojas.

El evento publicado obtuvo rápidamente la adhesión de muchas personas que hicieron su aporte: Alessandro, por caso, preguntó “¿Cuanto esta la revisacion para la pileta de la placita de Flandes? Pregunto para un amigo…”. En tanto Patricia señaló que hay “un Señor pozo entre las vías y la comisaría, parece el Zamba con escalofrío. No puedo pagar el balanceo del auto como en el 2015”.

Otro vecino del pueblo se preguntó: “¿Soluciones precarias (solo RAP) no toca en el evento?”

En tanto alguien más contó que “Yo estaba pensando en irme a vivir en el pozo que está cruzando las vías de la estación de servicio, seguro entramos cómodos con la familia”.  Griselda en tanto sugirió que “Podes ocupar alguno de la (Avenida) Flandes , además podes tomar mate debajo de las palmeras”.  Nora comentó que “Otro de los repozos en la rotonda de Alsina y las vías, Casi en el barrio Obrero” y “Otro que es para celebrar frente a la clínica San José , sobre la calle San Martín”.

Y Pueblo nuevo no quedó afuera de los reclamos, dado que María destacó que el pozo de “Estrada y Caseros los autos se abren tanto q no pasan dos y si un motociclista lo agarra y se cae adentro” y Nilda contó que en la calle Las Catalpas entre Caseros y 8 de Diciembre los pozos abarcan la mitad de la calzada y que en Tropero Moreira a la altura de Estrada hay dos “tremendos pozos” uno muy cerca del otro están muy peligrosos puede ocurrir un accidente, remarcó.