Robaron y provocaron serios destrozos en una iglesia evangélica

Ubicada en el Barrio El Ceibo en cercanías de la Sociedad de Fomento del lugar el tempo fue arrasado por delincuentes. Se llevaron equipos de sonido, instrumentos musicales, mercaderías, golosinas y otros elementos de valor. «Lo que no se pudieron llevar lo destrozaron» contaron vecinos a TRIBUNA DEL PUEBLO.

Dolo e impotencia es lo que sintieron miembros de la Iglesia Evangélica del barrio El Ceibo de nuestra ciudad al descubrir que no sólo les habían robado una gran cantidad de elementos de valor, sino que también provocaron importantes destrozos en la sede del templo. «Tristísima la situación que le toco pasar a la iglesia, destrozaron todo, rompieron, robaron una consola de sonido, una guitarra eléctrica, 5 micrófonos, un teclado, dos estufas, tres garrafas, golosinas, mercaderías y lo que no se pudieron llevar lo destrozaron» contó a TRIBUNA DEL PUEBLO Laura López presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio que junto a miembros de la iglesia trabajan en pos de mejorar la populosa barriada.

Se supo que los delincuentes limaron un portón de rejas de la sede del templo y barretearon las puertas para poder ingresar.  «La verdad que da pena como quedó todo, la gente que está en la iglesia estaba muy compungida» destacó la fomentista.

Una de las puertas barreteadas

Y agregó: «Una pena lo que sucedió un robo muy importante muy violento, en realidad es una institución donde la función que cumple entre otras es la de contención».  «Y así estamos lamentablemente hay gente que habría visto pero nadie dice nada», lamentó la trabajadora barrial.

En tanto contó a este medio que se realizó la denuncia correspondiente y que la Policía trabajó en el lugar en busca de una pista que conduzca a los responsables del hecho. Y adelantó que «vamos a hacer una reunión con los vecinos por esta cuestión con el Jefe Distrital de la Policía, con Marcelo Oberti el secretario de seguridad del municipio,  para ver que herramientas nos pueden facilitar para poder estar en alerta ante estas situaciones».