Se realizó el «Banderazo por la educación pública y el reclamo salarial»

La actividad fue convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por el SUTEBA, FEB, UDOCBA y otros gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires. Fue en la tarde de este martes en San Martín al 500 en la Plaza Colón, frente al palacio comunal. Participaron otros gremios en apoyo entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales.

«Lxs docentes bonaerenses demostramos el descontento con una alta adhesión al paro, ante el silencio de la Provincia de Buenos Aires, aún con lxs chicxs en las aulas , la falta de convocatoria y la brutal pérdida del poder adquisitivo». Por esto desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron este martes al «banderazo en conmemoración a Manuel Belgrano, por la educación pública y reclamo salarial».

Portando una larga Bandera Nacional docentes, dirigentes gremiales, trabajadores de la educación, miembros de distintas comunidades educativas se congregaron en San Martín al 500, en la Plaza Colón y entre el palacio comunal y la carpa de los trabajadores municipales para manifestarse a favor de políticas educativas que favorezcan la educación pública y a los docentes.

La actividad fue acompañada por otros gremios, entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales dado que han sido casi anfitriones por encontrarse en el lugar donde se realizó el banderazo la carpa en la que, aún dado el aumento salarial por decreto y levantado el paro municipal, continúan protestando por un aumento salarial mayor al otorgado por el gobierno de Oscar Luciani.