Se conocieron los primeros nombres del recorte de funcionarios

TRIBUNA DEL PUEBLO conocía la información desde la semana pasada, sin embargo el dato se hace público este martes. Es que varios de los funcionarios no fueron a trabajar el lunes y de esa acción se deduce que se habrían enterado de los ceses.

El recorte en diversas áreas se conoció en el marco de la paritaria municipal, cerrada por decreto este lunes. Por ejemplo en el decreto en el que el ejecutivo da el aumento salarial se deja explicitado que los funcionarios no recibirían el aumento de los trabajadores (El 15%) por lo menos en los primeros seis meses.

En ese marco también se difundió la noticia de un recorte en la planta de funcionarios municipales que superaría los noventa nombramientos. El recorte alcanzaría a diez o doce directores y subdirectores de varias áreas de la comuna: También se darían de baja varios contratos de locación de servicios. El recorte toca a funcionarios de los tres partidos integrantes de Cambiemos a nivel local.

Este lunes se conocieron algunos de los nombres de los funcionarios que serían desplazados: Claudio Gauna (Director de disposición final de residuos) militante del PRO, Juan Pablo Merea (Era Subdirector en el área de Entidades Intermedias) también militante del PRO.  En tanto del radicalismo no continuarán en sus tareas Carlos Gowland (Director Administrativo del Hospital) y Juan Mallía (Director en el Taller 1). Para La Unión Vecinal el cese pasaría por Ana Serrano (Subdirectora de eventos).

Cabe señalar que las áreas dejadas vacantes por los funcionarios que serán cesanteados se suprimirían del organigrama municipal.