ACIFO: Los juveniles ya pueden jugar: El Municipio efectuó el primer aporte de dinero

Este miércoles el presidente de ACIFO Pablo Ehrlich recibió de manos del Secretario de Economía el primero de seis pagos comprometidos que se efectuarán a lo largo del año. Fueron 80 mil pesos y según fuentes de la entidad del fútbol infantil el monto alcanza para cubrir los gastos de «tres o cuatro jornadas».

Este miércoles en el municipio el presidente de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO) Pablo Ehrlich se reunió con el Secretario de Economía y Finanzas de la comuna Ezequiel Artero para hacer efectivo el cobro del primero de seis pagos de 80 mil pesos que el gobierno de Oscar Luciani tenía comprometidos con la entidad, aprobación en el Concejo Deliberante mediante.

El encuentro de se dio luego de la viralización en las Redes Sociales y la publicación en algunos medios de una carta escrita por el comunicador y conductor radial Gerardo Bochi en la que se contaba que las categorías juveniles de ACIFO no podían jugar las fechas de su campeonato porque la comuna no entregaba los fondos necesarios para costear ciertos gastos, acto al cual se había comprometido.

El sábado comienzan nuevamente a jugar, en tanto el monto de la primera cuota alcanza para «tres o cuatro jornadas», en tanto aseguraron que el municipio continuará a lo largo del año abonando una a una las obligaciones comprometidas.

Una buena noticia para una entidad que aleja a los adolescentes de las calles y  les brinda contención, cultivando no sólo el espíritu deportivo sino que también el espíritu de equipo.