Vecinos limpiarán troncos y ramas acumulados debajo del puente Almirante Brown

Será este sábado a las 9 de la  mañana, «intentaremos sacar lo que más podamos de las ramas que están debajo del puente», contaron. «Vamos a necesitar motosierras, sogas, cadenas, malacates», pidieron al tiempo que convocaron a las ciudadanía a ayudar.

A través de la red social Facebook, un grupo de vecinos que sufren las consecuencias de las crecidas del Río Luján cuando llueve copiosamente en la cuenca, buscan el acompañamiento de la ciudadanía en una actividad que tendrá lugar este sábado 2 de junio a las 9 de la mañana, debajo del puente que cruza el río por la calle Almirante Brown en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad.

«Vamos a juntarnos con un grupo de vecinos inundados a intentar sacar todo lo más que podamos de las ramas que están debajo del puente», detallaron. Para aquellos que quieran ayudar «vamos a necesitar motosierras , sogas, cadenas, malacates», pidieron.

Las ramas y troncos conforman una especie de dique de contención del agua.

En tanto, expresaron que «si no empezamos ahora en la próxima crecida vamos a tener los árboles que ahora están más los que va a traer el agua. O nos movemos o nos tapa el agua. Podemos quedarnos en casa esperando que suba el agua, o podemos juntarnos y ayudarnos entre todos para intentarlo todas las veces que haga falta».

«Para los que puedan ayudar con algo llamar al (011) 15-6356-5008», detallaron a través de Facebook.